Hace 6 años | Por Delapluma a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Delapluma a huffingtonpost.es

"Siempre he sido una chica delgada. Desde que tengo memoria recuerdo que me han dicho que no tengo culo, tetas ni curvas. Lo único que pasa es que estoy delgada. Algunas personas no se dan cuenta del impacto de sus palabras e incluso llegan a pensar que llamarme 'delgada' es un piropo. Pero lo peor es cuando lo dicen con la intención de insultar. En todo momento, yo deseaba las curvas de las otras chicas...

Comentarios

D

Ejercicio: imaginarse el mismo artículo, igual, pero hablando de y con fotos de hombres. Y ver si se interpreta de la misma manera (embarazos a parte, claro).

Por ejemplo, ver a tíos gordos/obesos haciendo posturitas poniendo caras como de ser felices haciendo ver que están orgullosísimos de ser gordos o diciendo que esos defectos de su físico por gimnasia mental resulta que ya no lo son, que los adoran.

O por ejemplo leer este párrafo del artículo pero al revés, a ver si suena igual o empieza a chirriar a victimismo que tira para atrás:

"Quiero que la gente se dé cuenta de que nunca es correcto criticar a un padre sin conocer siquiera su historia completa. Bastante difícil es criar niños como para que encima se burlen de cada pequeña cosa que haces."

Ronda de racionalización express:

"Podemos seguir mostrándole al mundo que hay belleza en todas las tallas y formas y que, de hecho, lo más hermoso de todo este asunto es que todo el mundo es diferente al resto."

Es decir, los demás (siempre los demás) son los que tienen que cambiar de parecer y considerar que estoy buena aunque no lo esté ni de coña.

"Y, para aquellos que dicen 'quererse a uno mismo y todo eso está muy bien, pero no es sano estar obesos' y ese tipo de comentarios, les diría que tampoco es sano estar demasiado delgados, ni pasar hambre, obsesionarse con las calorías o hacer demasiado ejercicio."

Es decir, no existe el término medio. O zampas bollos o eres un tarado del crossfit. ¿No puedes simplemente cuidarte de una puta vez?

Asumir tu responsabilidad es jodido, sale más barato culpar siempre al resto. Pero bueno, es el huffpo.

Delapluma

#1 Pues a mí sí me gustaría, pero como no soy fotógrafa, no puedo hacer un artículo así.

No se trata de que los demás cambien de parecer. Se trata simplemente, de que se metan la lengua en el culo (no lo digo por ti). Se trata de que, cuando te ven, te digan "hola, ¿cómo estás?", y no que te digan "hija, ¡qué gorda estás! ¡Qué flaca estás! ¡Te pintas como una puerta! ¡Qué dejada, nunca te pintas!". Lo que se persigue es que la gente no ande opinando sobre tu cara o tu cuerpo sin que nadie les dé permiso para ello. Lo que se persigue es que enseñemos a los niños desde pequeños que no deben meterse con el gordo, ni con el que lleva gafas o aparato e insultarle, marginarle del resto y hacerle la vida imposible y encima "es culpa suya, que adelgace. Es culpa suya, que no lleve gafas. Es culpa suya, que no...".

Lo queramos o no, pero sí, hay belleza en todas las tallas, razas, formas, tamaños... ¿o acaso un hombre gordo no tiene derecho a que le amen?

D

#2 Se trata de que, cuando te ven, te digan "hola, ¿cómo estás?", y no que te digan "hija, ¡qué gorda estás! ¡Qué flaca estás! ¡Te pintas como una puerta! ¡Qué dejada, nunca te pintas!"

Lo de siempre. Se lo dicen una de cada 100 veces y eso pasa a ser "siempre". Ahora resulta que cuando les saludan siempre es así. Falso.

Lo que se persigue es que enseñemos a los niños desde pequeños que no deben meterse con el gordo, ni con el que lleva gafas o aparato e insultarle, marginarle del resto y hacerle la vida imposible y encima "es culpa suya, que adelgace. Es culpa suya, que no lleve gafas. Es culpa suya, que no...".

El diferente (por el motivo que sea, físico, carácter, etc.) siempre será objeto de burla de aquí al fin de los tiempos y más en los colegios. No sólo hay que educar para respetar desde antes al diferente, sino educar al diferente para que se sepa defender. Pretender que sean sólo los demás los que cambian de actitud es imposible.

Lo queramos o no, pero sí, hay belleza en todas las tallas, razas, formas, tamaños... ¿o acaso un hombre gordo no tiene derecho a que le amen?

Absolutamente falso. Hay cuerpos más bonitos que otros, cuerpos espectaculares y cuerpos que no tienen belleza en ninguna parte. Una o un obeso no son bellos, les guste o no. Tienen todo el derecho del mundo a que los quieran, pero lo que no pueden es exigir que los demás les consideren guapos cuando no lo son, que es precisamente lo que piden estas.

Delapluma

Cámbiate por mí un mes, y me cuentas otra vez eso de "una de cada cien veces"

Precisamente por eso, para cambiar de actitud A LAS DOS PARTES, se hacen este tipo de cosas. Para que la sociedad se meta la lengua donde le quepa, y para que el diferente asuma que es valioso y hay cosas, comentarios, palabras, ataques... que no tiene por qué soportar.

Perdón, pero no. Una cosa es que no te parezcan bonitos a ti, que tú no les veas belleza, pero la tienen. Éste hombre es, aunque él deteste la palabra, gordo. Objetivamente hablando lo es, y no precisamente poco, pero para mí es hermoso. Su cuerpo es bellísimo. Y un cuerpo como el suyo a mí me parecerá bello porque es un cuerpo vivo, y me seducirá si la persona que está dentro de él es valiosa (es bondadosa, simpática, culta...). Tú no ves belleza en la gordura y es algo aceptable, no te voy a decir que por huevos tiene que gustarte algo, lo único que debes hacer es:

a) no insultarlo (cosa que no has hecho).

b) no ser categórico diciendo que "no tienen belleza en ninguna parte", cuando para mí y para muchas otras personas sí lo tiene. Si piensas que estas mujeres sólo quieren que las consideren guapas, no has entendido nada. No quieren que nadie les dore la píldora, sólo quieren que no se metan con ellas ni las prejuzguen por su peso, su talla, el tamaño de su busto o el número de hijos que tienen o con quién se acuestan.

http://thanagra.typepad.com/.a/6a0133f3c0e2ec970b0133f3c12cea970b-pi

D

#4 Yo no voy a soltarle a la cara a una persona con x o y defecto físico que tiene dicho defecto, porque en fin. Respeto, educación, unos mínimos hay que tener si espero que los demás lo tengan conmigo.

Eso sí, gente "de mierda" o vamos a decir "no bella por dentro" la hay y lo mejor es evitarlas a toda costa lo máximo que se pueda. Normalmente el que se mete con los demás y encima por algo tan obvio como el aspecto físico es que tienen algo mucho peor en la cabeza y no tienen más remedio que tirar por ahí para sentirse alguien. Dan más pena que otra cosa.

Nadie tiene porqué soportar eso pero sí se tiene uno que saber defender. Yo sé muy bien lo que es el bullying, por ejemplo (¡gafas!), pero también sé lo que es y lo que ocurre cuando te defiendes y plantas cara. El puto día y la noche. Forma parte de la vida superar la mala hostia de la gente, que te la encontrarás por x o por y pero te la encontrarás, especialmente si ven que encima vales algo.

La gente lo envidia todo. Repito: TODO. Es una puta plaga y aprovecharán lo que sea para joderte.

En cuanto a lo demás de la belleza. Disiento contigo. La belleza es biológica. Un exceso de muchos kilos de grasa hace que ese cuerpo sea biológicamente menos "apto" que otro que está en su peso, por eso gusta menos. La belleza no es una opinión consciente y racional, es puro instinto. Puede haber una pátina cultural que "engorde" o "adelgace" en algún momento hasta cierto punto pero los cuerpos que atraen, masculinos o femeninos, han sido los mismos siempre: tíos con una musculatura más o menos marcada, digamos fibrados, con una altura mínima y buenas proporciones, mujeres con curvas "en su sitio" que muestren que están listas para tener hijos. Tetas, culo, proporción de cintura, etc.

Todo lo que se salga demasiado por exceso o por defecto, es peor. Por mucho que insistan, jamás conseguirán que las consideren guapas o guapos o al menos igual que otros que tengan mejor cuerpo. Pero no es culpa de la sociedad. Yo no entro en si en un caso particular X esa persona podría o no adelgazar. Pero la mayoría podrían y no les da la gana. Otros "tendrán tiroides" pero son los menos. En la mayoría de casos es clara falta de voluntad y mentalizarse bien.

No seremos modelos (ni tú ni yo ni nadie del 90%) pero estar mejor? Y tanto que podemos. Simplemente es más fácil pedirles a los demás (especialmente si eres mujer) que vean belleza donde no la hay.