Publicado hace 8 años por ojoalparche a blogs.elconfidencial.com

La investidura se ha convertido en un teatro del absurdo, como en la obra de Ionesco o Beckett. Los personajes del drama se creen más importantes que la propia democracia. Una de las sesiones más esperpénticas del parlamentarismo español se produjo el 16 de noviembre de 1870. Se trataba de encontrar un candidato para la Corona de España tras la forzada salida de Isabel II.

Comentarios

soundnessia

Pero si franco esta muerto !

Pacman

#1 Sí él es franco yo me pido ser Churchill

Snow7

Ese sistema a mi parece una autentica gilipollez, desconozco a ciencia cierta por qué se copió ese modelo. Pero en muchos países en donde la democracia funciona medianamente bien, la elección del Presidente y la elección de los miembros del parlamento es mediante votación directa y por separado. ¿Por qué tiene que existir un gobierno y un parlamento en hegemonía? Todos los asuntos que se sometan al congreso serían sólo de tramite sin discusión alguna si finalmente es aprobar todo lo que el ejecutivo les manda. ¿Donde está el equilibrio y contrapeso de las políticas del Presidente de Gobierno? Qué busca Mariano, para aceptar "SI CONSIGUE TODOS LOS APOYOS", qué se limite a gobernar, y que los asuntos que tengan que ver con la tarea legislativa, que lo desarrollen las cámaras y que la aprobación de leyes sea acorde a la voluntad ciudadana y no a los que el Presidente en turno, urge le aprueben.

D

#2 Como si el modelo que propusieras fuera mejor, eligen a Obama, pero sus principales propuestas se encallan en el Congreso donde no tiene mayoría, pues muy bien eso no es nada gilipollas, claro. O la Cohabitation en Francia, donde muy a menudo un presidente tiene que convivir con un primer ministro de la oposición.

Ya vale de criticar por sistema, este sistema no es tan malo, o mejor dicho las alternativas no son mejores.