Hace 3 años | Por --355188-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a lavanguardia.com

Sin poder viajar, sin salir a cenar. Las restricciones de la pandemia han frenado gastos y cambiado costumbres. Y el dinero se ha ido acumulando. Las cifras indican que millones de estadounidenses cuentan ahora con 1,35 billones de más en sus bolsillos. En Europa, los ciudadanos cuentan con unos 400.000 millones extra. Si cuando terminen las restricciones, llegan los locos años veinte , este ahorro es la gasolina que desatará la euforia compradora. Son algunos de los datos que emergen de un estudio publicado esta semana por la consultora Mc Ki

Comentarios

Bolgo

#1 Circulen

Verdaderofalso

#1 sarcasmo? Es tarde y no lo pillo lol

manuelpepito

#3 Suelta el móvil y duerme, que creo que te hace falta.

t

Lo confirmo, vivo en Europa y tras un año de pandemia me sobran 400.000 millones con los que no sé qué hacer.

mirav

Me compré una casa en octubre y está siendo casi imposible contratar reformas, por lo visto no dan a basto. Por no hablar de los presupuestos que te intentan clavar... oferta y demanda en estado puro

t

#9 Ya desde el inicio de la pandemia se hablaba de que las reformas, mobiliario y otros sectores afines iban viento en popa. Como tampoco había otra cosa en que gastar, y pasando más tiempo en casa, la gente se puso por fin a hacer las mejoras en casa que habían ido retrasando.

t

#9 Pues acabará produciendose el trasvase contrario al que pasó en la otra crisis: del bar a la obra, sobre todo para pequeñas reformas que no requieren de mucha maquinaria.

V

Es decir, que este verano la gente que a podido ahorrar se lo va a gastar en?

Mosquitocabrón

#7 Doble o nada.
#6

V

Es decir, que este verano la gente que a podido ahorrar se lo va a gastar en?

Kantabrien_89

Mi mujer y yo, que no hemos perdido el trabajo, lo hemos notado. Y también otros amigos que han seguido con trabajo. Como nos tomamos las medidas bastante en serio, y no hemos salido apenas, a lo que se suma llevar sin viajar más de un año (ni siquiera a visitar a la familia) y no tener opciones de ocio de pago disponibles más allá de Netflix, después de un año tenemos un buen extra con el que no contamos otros años.

Ahora, conozco a gente que perdió el trabajo hace meses y lleva bastante en paro ya... Esos poco ahorrarán, claro.