Hace 6 años | Por Reydevastos a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Reydevastos a 20minutos.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba, a través de su Asesoría Jurídica, ha ganado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 Córdoba en la que se atiende la demanda presentada "contra la decisión unilateral de la empresa Securitas Seguridad España de no conceder a un trabajador.

Comentarios

Peka

Bien por el juez, normalmente las empresas guardan rencor al que hace uso de los derechos y no admiten otra vez en plantilla a la gente que se coge excedencias voluntarias.

Manny

En empresas pequeñas o bien medianas donde desempeñes labores especificas difícilmente reemplazables y donde una ausencia cause dolores de cabeza a la empresa, por mi experiencia, siempre he visto eso de las excedencias como privilegios exclusivos de funcionarios y la verdad que así lo sigo viendo. En mi caso, si se me ocurre pedir una excedencia sería igual a pedir la baja voluntaria, el despido lo tendría asegurado.
Pero en una empresa de seguridad tan grande, con tantísima rotación de empleados, donde el trabajo generalmente es casi siempre el mismo y aunque sea en ubicaciones distintas se le suele coger el rollo pronto, me parece una vergüenza que intenten despedir al trabajador.
Me alegro por el resultado de la sentencia.