Hace 2 años | Por currahee a lematin.ch
Publicado hace 2 años por currahee a lematin.ch

Según un artículo del periodista de investigación francés Romain Molina, el ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, se habría beneficiado de regalos sexuales del presidente de la Federación Haitiana, Yves Jean-Bart. Este último fue inhabilitado de por vida por la FIFA en 2020 por abusar sexualmente de 14 jugadores, muchos de ellos menores. Según Molina, especialista en pedocriminalidad, durante casi dos décadas, los principales responsables de la FHF construyeron una red de explotación sexual en el centro de La-Croix-des-Bouquets.

Comentarios

currahee

Traducción de DeepL:

Blatter acusado de recibir regalos sexuales en Haití

La investigación de un periodista francés sugiere que el ex presidente de la FIFA se benefició de una amplia red de explotación sexual en Haití.

Según un artículo del periodista de investigación francés Romain Molina publicado en el sitio web Josimarfootball.com, el ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, se habría beneficiado de regalos sexuales del presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Yves Jean-Bart. Este último fue inhabilitado de por vida por la FIFA en noviembre de 2020 por abusar sexualmente de 14 jugadores, muchos de ellos menores.

Según Romain Molina, especialista en pedocriminalidad, autor de seis libros y con publicaciones en los principales medios de comunicación internacionales, durante casi dos décadas, los principales responsables de la FHF construyeron una amplia red de explotación sexual en el centro de La-Croix-des-Bouquets, en el marco del programa Goal de la FIFA que permitía a los jóvenes practicar su deporte.
El artículo de Romain Molina explica que en este centro, que las víctimas califican de "infierno en la tierra", se ofrecían supuestamente jugadores, árbitros y empleados como "regalos" a las delegaciones visitantes.

La investigación menciona la violación de niñas y niños adolescentes, abortos, chantajes y amenazas de muerte. Al parecer, Josimar dispone de documentos judiciales haitianos que prueban que al menos una de las víctimas se suicidó.
En 2013, durante una visita de Sepp Blatter a Haití, un empleado del Centro fue supuestamente enviado por Yves Jean-Bart al Hotel Oasis de Pétion Ville, donde se alojaba el suizo, para "dormir con él", según la declaración de un miembro de la FHF.
Por el momento, no se ha comunicado ninguna reacción de las partes acusadas.

javibaz

Me pinchas y no sangro