Hace 3 años | Por enochmm a latribunadealbacete.es
Publicado hace 3 años por enochmm a latribunadealbacete.es

La Guardia Civil le sorprendió fotografiando especies de fauna protegidas desde un escondite en el medio natural. Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Hellín han denunciado a un vecino de la pedanía hellinera de Isso, que si bien se encontraba autorizado para la fotografía de fauna silvestre, incumplía varios puntos del condicionado de dicha autorización.

Comentarios

x

Sin minusvalorar los motivos que hubiera para la denuncia, que parece que los hay, sería maravilloso ver el mismo grado de diligencia estricta aplicada a los amantes de la naturaleza cazadores. Ojalá, algún día...

D

#1 Lo mismo es porque molesta a los cazadores...

p

"Desde el SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete se informa que todo fotógrafo de naturaleza debe evitar causar molestias innecesarias a las aves, sobre todo en sus nidos, ya que un cambio en la protección de los elementos del nido puede dejarlos expuestos a los depredadores. Tampoco se puede atraer a aves con cebo vivo ya que esto puede provocar cambios en el comportamiento que son perjudiciales para ellos. De igual manera, los reproductores electrónicos se deben utilizar con moderación sobre todo en la época de anidamiento, debiendo en todo momento prevalecer el respeto por las aves y sus territorios."