Hace 7 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a elconfidencial.com

La escasez de lluvias, las altas temperaturas y las heladas de abril han afectado a cultivos, ganadería y vides de todo el país. El sector pide medidas excepcionales para salvarse

Comentarios

Qevmers

Para eso se pagan los seguros no?

D

Y a mi quw esas declaraciones me suenan... En cada sequía lo mismo, será que cada vez son peores

D

#1 Siendo hijo de ganaderos, me hace gracia la facilidad para quejarse. Pongo un ejemplo:

En Galicia, este año también está siendo muy seco y los ganaderos salían en la TVG rezando por las lluvias. Pues bien, la semana oasada llovió de lunes a sábado, y bastante, al menos en la provincia de A Coruña, además de tener unas temperaturas máximas de 15 grados.
Pues bien, a mediados de semana ya había agricultores y ganaderos quejándose de que este frío y lluvia no le sentaba bien al maíz y que se iba a retrasar la cosecha de este año, cuando en caso de que no lloviese, lo más probable es que el maiz no se desarrollase bien por falta de agua y las pérdidas habrían sido mucho más grandes.
En este caso, deben estar agradecidos a esa semana de mal tiempo.

Eso no quita que, efectivamente, la sequía de este año es brutal y eso que estamos a principios de Julio. Quedan 3 meses jodidos.

D

#6 si, en Asturias tb ha llovido todos esos días, y la semana anterior tuvimos una buena granizada que habrá arruinado cultivos. Sin embargo los paisanos dicen que de sequía nada, que julio va a venir bastante revuelto

D

Es el principio del fin.

r

menos mal que a partir del Ebro ya no es España

p

no va a haber rescatadores para tanta penuria