Hace 8 años | Por --434325-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a huffingtonpost.es

En una entrevista a una miliciana de YPJ, las unidades kurdas de protección de la mujer, le preguntaron si no tenía miedo de ir a la guerra. "¿Miedo?", respondió sorprendida. "El miedo es para las mujeres occidentales en sus cocinas".

Comentarios

anxosan

"Este es el fruto más dulce de las revueltas de 2011, erróneamente llamadas primavera árabe. Kurdistan es sólo el principio. Lo único que necesitan para llevar a cabo su (nuestro) sueño democrático es que les dejen en paz."

Y precisamente por eso, no les dejarán en paz jamás.

D

País, país... echo en falta algo en la noticia.. pero no acabo de caer... mmmm...

Ah ya... el Kurdistán no es un país ( por desgracia )...

nanobcn

#5 Definición de país: "Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural."

Evidentemente el Kurdistán sirio es un país.

D

#6 Seguro que todos pensamos en eso cuando oímos hablar de países que aun no existen...

Aun así da igual... Una victoria en la definición... una derrota en la cruda realidad.

FrançoisPignon

#6 #7 que pocas veces he leído en meneame un "tienes razón"

ailian

Es apasionante como es posible que en el medio de países poderosos de corte autoritario esta gente haya tenido la capacidad, la inteligencia y la valentía de llevar adelante un proyecto libertario.

d

#12 Sí, lo he leído. La diferencia es que yo lo he entendido. Es una glorificación acrítica y usando exclusivamente las fuentes proclives a Rojava, con una simpatía un poco excesiva por el PKK, con frases altisonantes y un discurso de buenos y malos.

ailian

#13 Ya veo, has entendido cosas. tinfoil tinfoil tinfoil

d

#14 Perdón, no sabía que me encontraba ante un experto. Reconozco mi inferioridad ante tu apabullante dialéctica y tu gran entendimiento de las normas que rigen el uso de los negativos en comentarios.

Pezzonovante

#15 Para que usar argumentos si existen los negativos.

D

"El miedo es para las mujeres occidentales en sus cocinas"

Y si esa frase la hubiera dicho un hombre, ¿qué pasaría?

D

#2 Que las feminazis se lo comerían a bocados.

d

El titular es terrible. Ahora mismo, lo cierto es que no sabemos como funciona Rojava. No hay análisis independientes, más allá de algún reportaje puntual que recoja puntos de vista subjetivos al respecto. Es cierto que, eventualmente, sale a la luz alguna decisión llamativa tomada en los cantones, pero no sabemos ni de su implementación ni de la opinión de la población civil al respecto.

Además, conviene recordar que se está recurriendo al reclutamiento forzoso (especialmente en Afrin) y que su política depende en buena medida de lo que les permitan hacer EEUU y Rusia, sin colisionar con el régimen, además.

Rojava es un proyecto interesante, por el que seguramente merezca la pena luchar. Pero hacernos pajas mentales desde nuestras cómodas existencias occidentales e idealizarlo ayuda entre cero y nada-

ailian

#3 En resúmen, que no te has leído el artículo. Toda tu crítica es analizando el titular.

D

El miedo es para las mujeres occidentales en sus cocinas" No. Es un sentimiento humano.

FrançoisPignon

#1 efectivamente, pero en occidente estamos muy pendientes de no perder la misería que tenemos como para superarlo, y olvidarnos de lo que podemos llegar a perder para empezar a defenderlo. Yo lo hubiera hecho extensivo a ambos generos.