Hace 2 horas | Por retrent a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 horas por retrent a lavozdeasturias.es

La obra es gigantesca y la inversión inmensa. Hay que destacar que, aunque de ello se habla menos, es una obra pública, sufragada con dinero público, es decir por todos, sin entrar en pormenores de saber con qué porcentaje contribuyeron los andaluces, riojanos o vascos. Dominada la Cordillera y cuando aún suenan los ecos de la inauguración, ya surgen empresas privadas prestas a hacer la competencia a Renfe. Así da gusto. El Estado hace la inversión y ahora toca aprovecharse de ello para engrosar la cuenta de beneficios.

Comentarios

E

No solo la hace, sino que mantiene esa infraestructura que conlleva un gasto muy alto y las aportaciones que esas empresas hacen vía canon son testimoniales para los altos costes del mantenimiento. Eso ni es libertad de mercado ni nada que se parezca, es pura y llanamente expolio de los dineros públicos. Europa a pinchado en el tema ferroviario.

ChatGPT

#4 y la red eléctrica con electrones privados que?

Fingolfin

Una persona que no sabe diferenciar entre Renfe y Adif metida a opinar sobre la entrada de operadores privados (que están derrumbando los precios y disparando el volumen de pasajeros...)

ChatGPT

#1 supongo que dirá lo mismo de las carreteras...

JungSpinoza

#1 #2 y de los aeropuertos con aerolineas privadas!

D

#1 Hombre en el caso que comentas está haciendo dumping de precios para eliminar la competencia, y eso no es bueno ni para quienes se declaran "liberales", imagino que no hay que explicar porqué.

Y sobre el artículo más que escribir de Adif o Renfe abre a la reflexion sobre lo público y lo privado, y creo que tiene razón, es sólo opinión claro, y me sorprende un poco que quienes apuestan por lo privado, que lo puedo entender, prefieran vender (externalizar dicen) y que empresas extranjeras y nacionales nos den el "servicio" a cambio de una comisión en áreas tan sensibles como la sanidad o la seguridad.

g3_g3

#1 Seguro que es meneante lol

Aeren

#7 Como todos los que hay aquí ...

m

Nos deberíamos preguntar por qué la oferta pública de frecuencias es insuficiente, o lo suficientemente insuficiente como para que empresas privadas vean que pueden ofrecer algo que Renfe no, más después de lo que nos han costado a todos esas vías a todos.

Hay un cargo electo público, Oscar Puente, que quizás podría decir algo del tema al respecto, si no está muy ocupado jugando al golf o insultando a ciudadanos y políticos extranjeros.