Publicado hace 3 años por --530912-- a cronicaglobal.elespanol.com

Los Mossos han cargado contra los activistas, que impedían el acceso al inmueble de la comitiva judicial. El desalojo del 38 de la calle de Lleida de Barcelona, inmueble conocido como Bloc Llavors, se ha saldado con 60 activistas multados por desobediencia, tres investigados por atentado contra la autoridad, otros nueve por desórdenes, así como con tres mossos heridos leves. A la calle Lleida también se han desplazado integrantes de la CUP, como el diputado Carles Riera, o Eulàlia Reguant, para criticar la presencia de antidisturibios.

Comentarios

Robus

se han desplazado integrantes de la CUP, como el diputado Carles Riera, o Eulàlia Reguant, para criticar la presencia de antidisturibios.

Que pena no haber dado la consejería de interior a la CUP!

lixus

El neoliberalismo avanza, urge practicar el activismo.

pip

Todavía no he podido leer en ninguna parte el contexto de este deshaucio.

strike5000

"A la calle Lleida también se han desplazado integrantes de la CUP, como el diputado Carles Riera, o Eulàlia Reguant, para criticar la presencia de antidisturibios."

Hay una resolución judicial. Si la gente no quiere obedecerla tendrán que intervenir los agentes de la autoridad. Si la resistencia se supone intensa o multitudinaria es competencia, por su preparación y medios, de los antidisturbios. Si esos antidisturbios se extralimitan me parece perfecto que esos diputados se quejen o lo denuncien, pero llorar por su mera presencia es de gilipollas. A menos que lo que quieran decir es que simplemente por estar ellos (los políticos) ya no es necesaria la presencia de la Policía para el normal desarrollo y cumplimiento del mandato judicial.

P

He visto las imágenes en la tele. Acojonante… en serio tiene que aguantar la Policía que les lancen pintura y les vacíen un extintor sin hacer nada?
La imagen era lamentable. Además, con las viseras llenas de pintura blanca, estaban como para tener que intervenir. Y menos mal que se han conformado los manifestantes con humillar a los policías, todavía les podían haber echado matarratas en vez de pintura visto lo visto.
En fin… supongo que a los de los gatitos os parecerá estupendo, pero para mí ha sido penoso. La policía no tiene por qué aguantar esas vejaciones, no debería permitirse que lo que no se le permite a uno se les permita a 100 por ir juntos

D

Se van a quedar en 0 multas. En Catalunya no se deja a los polis fliparse e ir de sheriffs sin consecuencias, y si no que les pregunten a los soplapollas de Bakari y Samyang