Publicado hace 9 años por Claustronegro a vampida.wordpress.com

Otra odisea más de los pésimos servicios que prestan estas grandes multinacionales “tan prestigiosas” hoy dedicado a SEUR, lo titularemos SEUR y el paquete de Schrödinger: Se acerca navidad así que decido hacer un regalito chorra a mi chico comprandole una batería para su móvil, hago el pedido en Amazon, sin ningún tipo de problema, lo pago, me indican la fecha estimada de llegada, el número de pedido y el número de localizador de la empresa de mensajería, en este caso SEUR para que sepa dónde está en todo momento.

Comentarios

Marco_Pagot

#22 JAJAJAJA Ahora supongo que te reirás del último caso de lo marciano que resulta. Esto me recuerda a los hilos de anécdotas surrealistas que le toca vivir a los dependientes/clientes de las tiendas GAME y similares.

ann_pe

#22 Lo de dejar en el portal los paquetes voluminosos creo que son varias agencias las que lo hacen así o lo pueden hacer porque así sale en sus condiciones y muchas tiendas lo avisan, pero que menos que informarlo y esperar 2 minutos a que bajes para que no se lo lleve nadie.

D

#22 Estoy ahora mismo en medio de sospecho el mismo fregao, o parecido, con correos.

Estoy esperando un paquete urgente, procedente de Estados Unidos; viene por USPS, con lo cual, al llegar a España, es asunto de Correos y Telégrafos. Ayer por la noche, calculando gracias al tracking que el paquete ya debería de estar a punto de llegar, vuelvo a mirar el tracking de USPS para ver por dónde anda... y, ¡oh, sorpresa! El paquete consta como entregado. Miro el tracking también en la web de Correos, donde también figura como entregado, esa misma mañana a las 9:35.

El caso es que yo me he tirado toda esa mañana de la presunta entrega en casa, durmiendo. Podría ser que llamaran y yo no me despertara, pero no me han dejado aviso, ni notificación, ni nada de nada. Conclusión: el paquete lo recogió mi gato, y lo tiene escondido en su casita. Me pregunto qué planea hacer con el vestido y las medias que venían dentro. ¿Será travestí, mi gato?

Hoy por la tarde voy al departamento de entregas de Correos, y me dicen lo que ya sé, que está entregado (lo tiene mi gato, no lo olvidemos). Le digo que no. Varias veces. Me dicen que eso es responsabilidad de Urgentes, que son quienes hacen la entrega, y que llame allí. Me da un teléfono, y me dice que están disponibles mañana y tarde. Son las 17:05; llamo. Una vez, tres, seis. No me coge ni dios. Vuelvo a llamar a las 19:50. No me coge nadie.

Mañana continúa la aventura, pero a estas alturas la verdad es que ya me estoy empezando a encabronar.

mangrar_2

#22 Exacto, esto no es culpa de la multinacional, sino de su subsidario en España. Las multinacionales que se instalan en nuestro país se "Españolizan" y funcionan como cualquier otra empresa local, pagando salarios de mierda, entre otras cosas. Yo vivo en el extranjero y he trabajado en empresas que estan en España y también fuera y no tienen absolutamente nada que ver. Las franquicias Españolas las llevan empresaurios Españoles y ya sabemos todos como se las gastan.

hijolagranputa

#5 Amén a todo lo que has dicho. Llevo trabajando con agencias de transportes desde hace 20 años recibiendo y enviando 10 expediciones al día y el secreto está en no perderles la pista. A la más mínima señal de que algo raro pasa hay que coger el teléfono y llamar a tu propia delegación, al remitente, al destinatario o a quien sea.
He recibido bultos estropeados, deteriorados, vandalizados (abiertos), mojados... incluso he perdido expediciones enteras y SEUR siempre ha respondido.

nilien

#14 Ése trato a los empleados también explica (que no justifica), que pasen cosas de éstas. A mí lo del reparto "es así" en esta zona me suena...

En cualquier caso es un círculo vicioso que no beneficia a nadie. Los empleados explotados y algunos de ellos comportándose de manera irresponsable, los clientes descontentos y la empresa perdiendo negocio y reputación... ojalá con el tiempo cambien las tornas, porque no son ni una ni dos las empresas con esta "estrategia", y así vamos todos de cabeza.

Sr.Rubio

#13 Aquí en Alemania eso viene siendo lo normal, y realmente no pasa nada, pero porque aquí la gente tiene un gran respeto por la propiedad ajena, a mi me han dejado paquetes en el bar de a bajo de donde vivo y me los han dado sin problema, y a un vecino le dejaron su paquete en la puerta y se ha tirado 3 días hasta que lo recogió sin que nadie lo toque.A mi no me parece mal que lo hagan y te lo digo sabiendo lo que es ser cliente y empleado para estas mierdas de empresas, el problema está en que en España no tenemos la misma conciencia por lo ajeno que los germanos.

#14 a mi me han traído un paquete desde Madrid a Alemania, y llego roto por haber recibido golpes evidentes, me piden la factura de la compra de un producto que tiene más de dos años... que evidentemente no tengo, bien, llevo dos semanas esperando la contestación del departamento de seguros y me temo que nunca va a llegar, no entiendo como una empresa que te deja asegurar tus paquetes no te especifica en ningún apartado los requisitos, es más, ni el seguro de la casa te pide factura de compra para reembolsarte electrodomésticos que se hayan roto, simplemente lo tasan... pues Seur no, y a eso se agarran.

Novelder

#13 Seur solia dejarme los envios en la casa de al lado, al final llame y les meti un rapapolvo y ya no volvieron a dejarlo a ningun vecino.
Hay que quejarse si no hacen lo que les da la gana.

cervantinus

#60 opino lo mismo que tu, muchas veces depende del repartidor que te toque (o si tiene un buen día).

Frasier_Crane

#5 Y si se puede saber, ¿cuál fue la respuesta de Amazon a tu petición? Supongo que no será tan fácil porque tendrán contratos y tendrán adjudicados los envíos pero vamos, no tengo ni idea... ¿Te cambiaron la compañía de envíos?

nergeia

#2 Y a mi los de Seur le dieron el paquete a un vecino, que ni conozco, ni había hablado con él nunca, ni nada (son estudiantes de alquiler que se quedan poco tiempo).

Me tuve que enterar que lo tenía el vecino gracias a que me puse a chatear con Amazon.... Menos mal que me lo devolvió sin problemas.

Valverdenyo

Recomiendo a la usuaria que no pida nada en Aliexpress.

Jorge_López_Fueyo

#4 Pues yo nunca he tenido problema con ellos y ya he pedido bastantes cosas

JanSmite

#36 Lo mismo que yo: varios pedidos ya, no me ha fallado NUNCA ninguno.

cc #4

Valverdenyo

#36 #62 Yo de momento tampoco, aunque llevo un mes y medio esperando por 6 artículos. Algún familia ha recibido por reyes un folio con una foto lol.

Llegar llegarán, digo yo, pero es desesperante.

perrico

#4 En Aliexpress sabes lo que hay. No te prometen que llegue al dia siguiente.
Si sabes de antemano que te puede tardar un pedido 45 dias y lo aceptas, no hay ningun problema.

DZPM

#4 he pedido varias cosas en Aliexpress, y cuando ha fallado algo me han reembolsado el dinero.

El único problema es la velocidad, pero acepto que un envío gratuito sea lento: si lo quiero rápido, ya pagaré.

Amenophis

#1 IDEM IDEM IDEM. Un paquete que para más guasa decían que era culpa nuestra. Que lo habían devuelto porque no estábamos en casa ¡Peros si había siempre alguien en casa justo por eso!

A

#1 #56

A mi me pasó igual. Con los majetes de MRW. Ni aviso ni ningún tipo de noticia. A la semana y pico vuelvo a consultar y pone que el paquete se intentó entregar a tiempo pero no había nadie en casa. Para flipar.

nergeia

#1 Que gran verdad, lo mejor es directamente a Amazon.

Por cierto, me encanta el primer comentario (machista total )

"Eres mujer no? se nota por la forma de marear al personal.

Si algo no te llega hablas con AMAZON y no con SEUR y ellos se encargan de todo.

Así que este post esta de relleno."

cyberdemon

A mi siempre se me han planteado las siguientes dudas:
¿Por qué una empresa ofrece un servicio de entrega a usuario doméstico en horario de mañanas cuando la mayoría de la gente trabaja?
¿Les gusta que saturen su centralita telefónica y gastar el doble en gasolina repitiendo entregas?
¿Tan dificil es separar los paquetes entre domésticos y para empresas a la hora de organizar los turnos de reparto?
En fin...

Claustronegro

#26 Te respondo,q ue he trabajado un poco en ASM

¿Por qué una empresa ofrece un servicio de entrega a usuario doméstico en horario de mañanas cuando la mayoría de la gente trabaja?

Porque hay mucha gente que no, eso y es más fácil poner a mensajeros a esas horas que a la tarde, donde de 6 a 9 es última hora. Mi consejo de cuando curraba en una oficina: que te lo envíen a la empresa y lo recojas ahí

¿Les gusta que saturen su centralita telefónica y gastar el doble en gasolina repitiendo entregas?

Los gustos sexuales de cada uno son muy variopintos

¿Tan difícil es separar los paquetes entre domésticos y para empresas a la hora de organizar los turnos de reparto?

Sí, porque aunque eso implica tener que leer todos y cada uno de los envíos en persona. Normalmente los agrupan electrónicamene por zonas de distribución. Eso y que si se envía a una persona no tiene por qué ser de tarde, mira mi primer punto. Eso y confidencialidad aparte

D

#66 Me van a cobrar menos si voy a recogerlo a la oficina?, porque mi tiempo también vale dinero, y en mensajería no va a ser el sector en el que la expresión "el cliente siempre tiene la razón" deje de tener sentido

Claustronegro

#82 No, no te cobran menos, pero por poder puedes hacerlo. También hay servicios que hacen de taquillas temporales, donde dices que envíen ahí tu pedido y te lo guardan un tiempo para que lo recojas cuando puedas

miguelpedregosa

Con SEUR siempre pasa algo, o le dejan el paquete a un vecino sin preguntar, o dicen que no estas en casa cuando estás, o dejan la entrega para cuando le venga mejor al repartidor, o lo meten en el buzón por narices,...

Además siempre tienen el don de la oportunidad, puedes estar todo el día en casa pero si sales un momento a hacer cualquier cosa entonces aparecerá el repartidor como por arte de magia

D

No me sorprende nada.

Desde hace unos meses mi dirección de correo acaba en: "No acepto envíos por SEUR".

D

Y suerte que no le ha tocado ir a la central al quinto coño por detrás de MercaMadrid, como aquí al menda. Prefiero mil veces MRW que al menos tiene mejor red de oficinas. Y ya puestos, prefiero Correos, pero de largo además.
Me ha pasado tb de llamarme y decirme que si no estoy en casa, que están timbrando, y decirme que se lo dejan a un vecino. Yo insistir que no, que no tengo confianza con los vecinos, y ellos erre que erre. Se ve que les jode volver luego, pierden tiempo y gasolina, pero con un poco de cerebro se lo ahorraban llamando antes de ir.
En fin, un asco de empresa.

z

Os voy a contar lo que me ha pasado justo hoy con SEUR. Hice un pedido en una web de compras online muy conocida (la misma que la noticia). Compré un procesador para un ordenador de más de 300€. La entrega estaba prevista para el día 31 de diciembre, per se ha retrasado hasta hoy (No se si es culpa de seur o la tienda).

Esta mañana me ha llamado un chico de seur diciendo que estaba en la puerta tocando al timbre pero no había nadie. Que si quería me podía tirar el paquete por encima de la verja a la terraza y luego yo ya lo recogía. Un envío de más de 300€ y lo quería lanzar por encima de la verja de 3 metros de altura. Al final lo he convencido para que lo dejara a un vecino.

miguelpedregosa

#19 al menos te preguntó, es un detalle

c

#19 mi hermana pidió un netbook y se lo tiraron por encima de la verja. Y sin avisar. Y firmando en falso el albarán (pidió copia a SEUR). Por suerte el netbook no estaba dañado.

Thony

Pues yo estas navidades he tenido una mala experiencia con Correos. Han tardado 20 días en entregarme un paquete que tenía un destino inferior a 15 kilómetros de la ciudad de origen. Si lo llego a saber voy a pata coja y tardo menos en recogerlo.
En la oficina de Correos me ofrecieron la hoja de reclamaciones, pues ellos están cansados de que para navidad nunca contraten más gente y ni cubran las bajas por enfermedad o lo que sea. De manera que se les colapsa siempre y los trabajadores más no pueden hacer.
Para estas fechas que es cuando más se recurre a estas empresas de mensajería, que fallen, hacen que pierdan la confianza de muchos clientes.

Goosman

Seur tiene por costumbre decir que estás ausente cuando no han tenido tiempo de hacer la entrega. A mí ya me ha pasado como media docena de veces. Son de lo malo lo peor.

miguelpedregosa

Aunque lo peor fue con ASM, un envío personal que requería el DNI del destinatario lo dejan al vecino y me llaman para decir que se lo han dejado al vecino

M

Curiosamente en el tema de los envios de Amazon, el año pasado se hizo una prueba piloto en Correos. Amazon es la empresa mas paquetes envia en España y utiliza, 4 o 5 empresas de transporte para los envios. Pues bien, en la citada prueba piloto, Amazon dirigio una parte bastante significativa de sus paquetes por Correos, para medir la calidad en la entrega. Los resultados fueron tan sorprendentes, que Amazon pidio a Correos, que se hiciera cargo de TODOS sus envios, Correos de momento lo ha rechazado.
#28 Tela con ASM. Privalia ya van 4 veces que cambia de empresas de transporte, yo los vi con Correos, MRW, Seur y ahora con ASM, siempre buscando lo mas barato y cada vez peor. El otro dia me llega un paquete y no habia nadie en casa, unas horas mas tarde me llega un mensaje con un numero de telefono para concertar cita para la entrega, al dia siguiente llamo y no me lo coge nadie. 10 llamas mas tarde, sin que nadie me atendiera, me cabree y les mande un correo electronico a Privalia quejandome de ASM, a las 2 horas llamo el repartidor...

D

#44 ¿Tienes algún enlace a la noticia?

Raven_klavier

Como nota "graciosa" por no decir "tocada de cojones" yo me pasé todas las navidades pasadas (2013-14) recibiendo llamadas a mi móvil de DHL, con supuestos envíos.

- Hola, Manolita?
- No, se equivoca.
- Pero su dirección no es xxxxXXXxxx??
- No
- Entonces no es Manolita?
- NO!

Desde el día 24, salvando el 25 y recibiendo más llamadas el 26 (que aquí en Catalunya es festivo) y días posteriores.

Al final empecé a hablar con los repartidores, por lo que me enteré que la empresa era DHL, llamé por teléfono a Atención al Cliente, puse mails y todo lo que pude. La única explicación que me daban es que yo debía tener algún pedido con DHL. Lo cual justifica (nótese la ironía) que media España tenga mi teléfono en sus albaranes de entrega.

Finalmente y a principios de enero me entregaron un único paquete de DHL que sí esperaba.

D

Hace 15 días a las 14:45 me llama por teléfono un repartidor de SEUR diciéndome que no encontraba mi portal. Yo le explico que se ha confundido de calle (se llama casi igual que otra y en ésa no hay ese número de portal) y el repartidor me comenta que como mi calle está en la otra punta de la ciudad y son casi las 15:00 no me puede entregar el paquete hasta el día siguiente (o ir yo a recogerlo).
Al rato se me ocurre mirar el correo electrónico y me encuentro un mensaje de SEUR de las 10:00 en la que me indicaban que habían pasado por mi casa y no había nadie.
Ni siquiera encuentran mi casa pero dicen que han estado allí...

D

Sería interesante que usuarios residentes en otros países contaran cómo funcionan las empresas de paquetería ahí, aunque tengo la impresión que lo que ocurre en España con estas empresas no tiene parangón en ningún lado. Peor servicio no se puede ofrecer.

M

#73 Pues quitando MRW y Correos, el resto de las grandes empresas son extranjeras, empezando por Seur. Seria interesante saber como reparte DHL en Alemania, pero saber como estan organizados y que condiciones tienen los repartidores.

f

Bueno y en relación a esta noticia. No os da la sensación de que los repartidores pretenden entregar en menor numero de paquetes? como si hubiese una competición interna a ver quien deja más sin entregar? Lo digo por que en mi casa siempre hay alguien, mi padre está enfermo y no sale, mi madre le cuida y mis hermanos suelen estar alternos en casa. Bueno pues que casualidad que el repartidor siempre va cuando mi padre esta en el baño mis hermanos no están y mi madre ha salido a la tienda de enfrente. O salen todos, te quedas esperando el paquete toda la santa mañana y cuando ya es media tarde y decides salir para no apolillarte de mirar la puerta desde el sillón, entonces es cuando van a entregarlo.

Parece coña pero son muchos los paquetes lo que no me han entregado por razones similares. También contándoselo a la gente parece que le pasa a mucha gente. Que paranoia.

t

Estas Navidades. Amazon y Seur. Pedido que no llega en fecha. Tres llamadas en las que no cogen el teléfono. A la cuarta lo cogen (ellos en el transcurso llamaron un par de veces) y me dicen que está en la oficina, que pasaron por casa y que no contestó nadie, lo cual es falso. Estábamos en casa a la hora que correspondía. Al día siguiente tuve que ir a la oficina a cogerlo.

Navidades, muchos pedidos, mucho reparto. ¿Selección? ¿Los que no nos da tiempo, que venga a cogerlos a la oficina?

Ahh: Edito: Qué importante es un buen servicio de Atención al Cliente.

D

Amazon tarda 1-2 días en traer lo que sea desde donde sea a Valladolid. Y 3-4 días hasta que a los señores repartidores les cuadre entregártelo por la tarde. Porque claro, tú no trabajas y puedes estar todas las mañanas en tu casa esperándoles.
La única solución es poner la dirección de mis suegros o mis padres para ver si hay suerte y como están jubilados, los pilla en casa. Y no, nunca les piden el DNI.
Añado que siempre me decían que podía pasarme por a central a buscarlo, algo a lo que yo y mis santos cojones nos hemos negao en pleno. Solo faltaba.

PD:Asi que de comprar muñecas hinchables sadomaso na, ni me lo planteo.

D

La empresas de paquetería en España son un enorme montón de mierda, como tantas otras cosas.

m

¿No era Seur una empresa que fabricaba puzles 3D?

xyzzy

Telita con los comentarios del blog. Marca España.

selvatgi

Nunca he tenido problemas con UPS y MRW, en cambio al repartidor de SEUR lo tengo entre ceja y ceja. Se ve que va corto de tiempo y llama a la gente, no soy el único, para pedirnos que vayamos a recoger el paquete a la plaza del pueblo.

HASMAD

Yo he tratado con estos impresentables. En cosa de dos semanas recibí tres paquetes. A pesar de aclararles que SOLO podía recibirlos por las mañanas (en un rango amplio, de 9 a 15h.) y que ellos me dijeran que se ajustarían a ese horario, no me entregaron ni un paquete por la mañana.

El primer paquete se lo dejaron a mi vecina, con la que he tenido varios roces y milagrosamente me lo dio. Les llamé y les dije que NO se lo entregaran a mi vecina, solo a mí personalmente o a alguien de mi familia. Me dijeron que vale. Se lo pasaron por el forro y el segundo paquete también se lo entregaron a mi vecina. Volví a llamar y les prohibí taxativamente que le entregaran ningún otro paquete a ella. Me dijeron que Amazon tenía contratado un servicio entre cuyas claúsulas estaba darle el paquete al portero o algún vecino si no había nadie en el domicilio (WTF??).

Conctacté con Amazon para elevar una queja. Básicamente me dijeron que los de Seur se lo habían inventado y que tomarían nota de cara al futuro. Espero que con casos como este (y seguro que hay muchos más) acaben desterrando a Seur como empresa de mensajería, porque a mí se me quitan las ganas de pedir nada sabiendo que me lo va a entregar una gente que hace tan mal su trabajo.

b

Lo de SEUR no es nada nuevo. A mi me han "perdido" mas de un pedido, menos mal que las empresas remitentes han tenido buena atención al cliente. Para compensar, me regalaron un ordenador de 1500€, lo pedí a contrareembolso y cuando me llego me dijeron que no tenia que pagar nada.

o

Chicas que dicen "mi chico"...

diazjc

Y con mrw y que en dos envios a mi madre, mayor, le dejan las cosas en la merceria DEL PUEBLO DE AL LADO, para no desviarse. A 1 km de casa. Cosas grandes que tuve que ir a buscar yo y llevarlas ami madre. Queja a mrw y amazon. Nunca mas me ha coincidido con mrw aqui

despertarroig

Por llamar al servicio de atención al cliente de SEUR esta Navidad me han cobrado 20 euros. No compraré en empresas que usen SEUR.

dudo

Los de Uber reconvirtiendose de taxis a mensajería en 3, 2, 1...

nepali

Aqui todos criticando las empresas de mensajeria (que es verdad que tienen lo suyo) y os olvidais que las empresas donde haceis la compra lo que hace es buscar las empresas de mensajeria mas baratas y ajustar mucho los precios de envio.
Si amazon por enviar 100 pedidos se ahorra 1 euro en cada envio bajando el precio a las de mensajeria, si de esos 100 se extravia uno de 20€ y lo vuelven a enviar gratis, siguen ganando 80€ y encima quedan como señores.

Andres_SinIVA

Pues si crees que Seur presta mal servicio, Tipsa ni te cuento, y Buytrago tres cuartos de lo mismo. Así que vamos jodidos.

oliver7

Sólo envié una cosa una vez con SEUR. Más caro imposible. MRW me gustaba más, sobre todo por aquella promoción de poder enviar 5kg (al principio gratis y después por 1€) desde casa a la ciudad en la que uno estudiase por ser estudiante universitario. Cómo cundía ir a buscar el paquete con comida de los padres. lol

Después desapareció la promoción y acabaron por cerrar sucursales (al menos en la ciudad que yo estudiaba).

antoniosoyo

Por si a alguien le interesa y no quiere dejarse un jornal llamando al 902 de Seur. ..
nmn900.com

oso_69

Yo estoy harto de comprar por internet. Algunos artículos de más de cien euros, y nunca he tenido ningún problema. Ni con SEUR, ni con MRW, ni con ninguna otra empresa de mensajería. La única pega con SEUR es que se empeñan en entregarlo por la mañana, a pesar de las indicaciones de que lo hagan por la tarde, pero como tengo un punto de recogida cerca del trabajo sin problemas.

cyrus

#6 vaya líos he tenido yo por eso, trabajo hasta las 6, y no puedo recibir paquetes en el trabajo. Pues nada, que solo reparten hasta las 3, que sino tengo que ir yo a por el paquete, algo que no iba a hacer porque era una tele y no iba a ir con ella en el autobús. Después de 4 días con llamadas varias, en el que me amenazaban con devolverlo a origen, con que en el almacén se podía caer, etc etc. me lo trajeron.

Yo creo que como era un envío de amazon, les interesa hacerlo bien porque eso son muchos envíos, y si amazon recibe muchas quejas buscará otra empresa de envíos.

Maradicu

#6 Pues estas navidades a mi me ha pasado lo mismo que la autora Aunque mas guay, un mismo pedido que amazon envía
-la mitad con MRW :en teoría llega el 23 pero no llega, miro el numero de seguimiento y pone que se intento entregar el día anterior pero que no había nadie, lo cual era mentira...así que corriendo a la oficina para poder tener regalo el mismo día 24
- y la otra mitad con SEUR que después de la misma aventura que esta chica por fin llego el día 5 de Enero, pero porque AMAZON lo volvió a enviar!!

En fin, que compro mucho en amazon y a partir de ahora me voy a fijar bien en quien lo envia porque de SEUR no me fio nada de nada

brohz

#6 En mi caso es al contrario. El repartidor se niega a entregarlo por la mañana porque su ruta habitual los domicilios los hace por la tarde. Es decir que si viene por seur no me lo traen a casa.

Victor_Martinez

en Correos ya estan intentando hacer que los repartidores de paquetería seamos autónomos.

Nos pagarían a 1,5€ el paquete.
si le pones autónomos y que el vehiculo el seguro, ...
que ya se te va a gastos fijos de unos 500€ al mes mínimo y quiere cobrar 1000€ tienes que repartir 1000 envíos
te salen a 50 envíos por día y a cada percance que tengas vas perdiendo dinero

M

#84 Correos ya tiene una filial para paqueteria: Correos Express, antigua Chronoexpress, y hasta donde yo se, los trabajadores son autonomos, como los de Seur, al igual que los conductores de las conducciones de correo. Que yo sepa en correos nunca ha habido ningun comentario de hacer a la gente autonoma, ni los sindicatos han dicho nada.

Victor_Martinez

#86 ya hace tiempo que se está hablando de desmantelar el servicio y pasarlo todo a Correos Express.

Igual que también se habla de privatizar los pabellones ya que las máquinas podrían ser alquiladas por horas y durante 8 horas al día funcionar para otra empresa que lo arrendara, ...

la privatización de la empresa está más que firmada, y como la mayor parte de la gente no quiere hacer nada al respecto, pués ...

D

No es Seur, son prácticamente todas, es lo jodido es la cantidad de autónomos que trabajan para éstas, si te toca el gilipollas en tu zona, la cagaste.

En mi caso Correos es la única compañía que nunca me ha perdido ni un paquete pero, si como dice #84, empiezan a poner autónomos, se igualará a las otras.

f

Más o menos me pasó lo mismo con un pedido de Amazon que venía por UPS.

Pido unos altavoces y una manta eléctrica, Pagué además extra para tenerlo en 2-3 días (19 de diciembre) para Papa Noel.

La manta llega clavada el 19, los altavoces aun los estoy esperando:

Sevilla, Spain 12/19/20146:30 A.M.Arrival Scan
Guarroman, Spain 12/19/20144:00 A.M.Departure Scan
12/19/20142:00 A.M.Arrival Scan
Madrid, Spain 12/18/201410:20 P.M.Departure Scan
12/18/20147:39 P.M.Origin Scan
Spain 12/18/20143:24 A.M.Order Processed: Ready for UPS

Llamo a Sevilla. Primero que lo repartirían el 20, después que no sabían donde estaba, finalmente que se había perdido y que llamara a Amazon para pedir un reemplazo. NI UNA SOLA DISCULPA, casi con aires porque quería saber donde estaba mi paquete. Si fuera una zapatería pues mira, no es tu trabajo llevar paquetes, pero joder QUE VIVES DE ESO, al menos discúlpate por cagarla y no te des aires.

Amazon, impecable. Me devolvieron el dinero extra por envío en 2-3 días y me enviaron otros altavoces que llegaron lo más rápido que permitieron las fiestas totalmente gratis.

No es la primera vez que tengo malas experiencias con correos o repartidores en España, mi experiencia es que son penosos. La experiencia aquí en Reino Unido es que el Prime casi ni merece la pena, pidas lo que pidas aun con 5-7 días te llega en 3-4 o incluso en 2, acojonante, y no fallan una. Royal Mail reparte los Sábados y algunas compañías también.

P.D.: En Irlanda funcionan aun peor que en España...

diazjc

Yo con seur y lamejornaranja tuve una experiencia penosa. Servicio lamejornaranja exquisito idem que amazon, en dos envios de naranjas rompen la caja, no un golpe, arrancar la tapa por una esquina rompiendose por estar clavada. Y de 15 kg de naranjas faltan 2 o 3. Cambie a correos, me dieron la opcion y maravilla.

johel

Amazon cambio muchos de sus envios a seur porque seur es mas barato. Lo cual es normal porque tienen falsos autonomos a los que pagan por paquete y no por ruta de reparto.
Como les pagan por paquete entregado y no por hacer mil horas, os podeis imaginar pensando mal los malabarimos q pueden hacer.
Si teneis la "suerte" de estar en una ruta de reparto de dicho autonomo los paquetes llegaran o no, y si ademas el autonomo tiene un poco de jeta, igual desaparecen misteriosamente.

Para rematar la faena os dire que me llegan antes los paquetes de MRW FRANCIA (2 dias) que los de SEUR ESPAÑA (1 semana, envio garantizado 3 dias).... cuando llegan claro.

D

Una vez hice un pedido de miel a una tienda virtual especializada en la venta de miel que tenía contratado mensajería por SEUR.

1) El pedido tardaba y tuve que llamar a la tienda que me remitió a SEUR.
2) Cuando me lo envían un bote de 5 Kg de miel de eucalipto estaba roto...y el envase era de plástico y no de un plástico fŕagil precisamente.
3) El mensajero me lo pone roto en una bolsa negra pringosa. De los 5 Kg, solo quedaban 1/2 Kg.

Conclusión: La cagaron y por eso no me querian traer el pedido a casa.

Cuando llamé a la tienda virtual para contarle lo sucedido, el hombre flipó: "¿Qué habrán tenido que hacer esta gente para romper un bote de plástico duro?" A mí solo se me ocurre lanzarlo una y otra vez contra el suelo de forma salvaje o dejarle caer un paquete enorme.

- Los de la tienda se portaron bien y hasta me enviaron un nuevo pedido con una bolsa de caramelos de miel de regalo.

Marco_Pagot

A mi me pasó algo similar, también con Amazon y en fechas previas a la navidad, pero la compañía de mensajería era MRW.

Se supone que un viernes tenían que entregarme un paquete que estaba en reparto. Pues bien, con tres personas en casa durante toda la tarde los de MRW deciden que no hay nadie en casa a 15 minutos de terminarse el día de trabajo del "mensajero". No solo eso sino que además no dejan papel de aviso. Es decir, no se bajó siquiera de la furgoneta
MRW se limpió las manos y me tocó lidiar con Amazon. Amazon abrió una reclamación a la compañía y me ofertó un mes de Cuenta Premium gratis.


Al final hubo problemas con el tema de regalarme la cuenta premium un mes, pero como solución alternativa me ofrecieron un cheque de regalo de cinco euros para la próxima compra, que en mi caso me va a venir bastante bien.

No es un problema de pérdida de paquetería como el de esta usuaria, pero me jodió muchísimo que los de MRW, con tal de llegar pronto a las oficinas e irse a casa, me tomaran el pelo culpándome a mi de una entrega no efectuada.

Vamvan

Que esperas de seur ? UPS me a mandado desde alemania un paquete en el periodo estipulado. SEUR no es capaz de enviar un puñetero paquete desde MADRID en menos de una semana, es para flipar.

vviccio

Hay otras agencias multinacionales con falsos autónomos y repartidores que no entienden el significado del símbolo de la copa rota o que les da igual: manipulando paquetes delicados como si fueran patatas.

mondoxibaro

Pués un día que tenga tiempo, escribiré un post, con mi peripecia con DVDgo (por ende La casa del libro, Redyser,...) que ya vereis como fomentan el comercio por internet (un mes para recibir dos paquetes y nada de nada)

EmuAGR

Posiblemente el segundo paquete fuera un regalo de parte de Amazon, por las molestias ocasionadas.

javipe

Yo tambien tuve el mismo problema con Seur y un paquete de Amazón. No contacté por twitter pero por teléfono me vinieron a decir lo mismo. También era un regalo así que fue bastante fastidio y tambien recibí un trato esquisito por Amazon que por chat me devolvió la pasta sin poner ningún problema. Hay que reconocer que otra cosa no será pero la atención al cliente de Amazon es esquisita. En general (no quiero decir que sea un dogma) las empresas americanas practican mucho lo del customer delight.

D

Mi historia con SEUR (nunca más):
@1840657
@1840658

D

No estoy de acuerdo. En 2014 he comprado más de una docena de veces en Amazon y todos los envíos realizados con SEUR han sido magníficos: puntuales y con preaviso. Otro transportista rápido y sin problemas ha sido NACEX. El resto siempre he tenido que esperar hasta más de una semana.

D

A mí una vez los de Seur me hicieron lo mismo, no aparecía una referencia que sí aparecía previamente, y protesté y lo mismo... que no chico, que no está en el sistema y si no está en el sistema no existe. Al final me llegó y llamé para protestar y lo achacaron a un "error informático". Soy programador, y sé perfectamente que no es posible que "desaparezca", y cuando achacó el error a los informáticos me dieron ganas de plantarme en la sede de SEUR, buscar al interfecto, y hacerle caca en el pecho.

Desde ese día no uso jamás SEUR. Y punto. No solamente evaden el problema, sino que encima lo achacan a mi profesión, tócate los cojones.

H

Corroboro los problemas con Seur. Justo estas navidades realicé un pedido en Amazon, con la modalidad premium, para que me llegara lo antes posible. Se supone que la cosa iba fluida y el día 5 de enero iba a llegar (perfecto antes de reyes!). Sorpresa de mi, cuando recibo un e-mail diciéndome que no había nadie en casa y que no se había podido realizar la entrega del paquete WTF!?? Tuve a un familiar esperando todo el santo día encerrado en casa. Me puso en contacto con él de inmediato, y me dijo lo que sospechaba, que ahí no había llamado nadie.

Me imagino que el repartidor querría irse a la cabalgata con sus críos, pero no es mi problema, si no pueden cumplir con entregas que no las asuman.

Al final, me quedo con mi experiencia en SEUR:
- Mentirosos
- Tener mi teléfono móvil y no llamarme
- Mentirosos
- Incumplimiento de fechas de entrega

Como por ahí dicen, cuanta gente responsable en paro y cuanto canalla currando.

P

A mi el otro día vino un mensajero de SEUR a traerme un paquete, no estaba en casa y me dejó el papel de entrega pegado en el mármol al lado de la puerta del portal. Menos mal que llegó mi padre poco después...

n

seur es una basura , rara vez q me llego algo por ellos no tuve problemas. lo de siempre es mensajito de q no estas en casa , cuando nunca pasan .

lo dicho , si es por seur no lo qiero

Graffin

Precisamente estoy esperando un paquete de Seur que tendría que haber llegado hace una semana.
En teoría me llega mañana. Ya veremos...

blueboy

Vaya curro que te has pegado. Eres de la competencia de esa empresa pero fijo.

Pakitopena

Yo compro una barbaridad y nunca tengo problemas, suele ser por cosas tontas.

La atencion al cliente si es cierto que es mala, mala pero mala. Eso si, si os quejais de seur y/o de su atencion al cliente, probad con correos. Lo vais a flipar en colores.

cervantinus

Estas navidades me pasó lo mismo pero con Correos (la tienda dónde compré también era Amazon), hice dos pedidos, uno me llegó y el otro me avisan esta mañana que lo vaya ha buscar cuando los de Amazon ya me han hecho el reembolso y todo... Tela.

H

Yo pido por internet constantemente y siempre pido la entrega con SEUR porque es la unica que nunca me ha fallado. De hecho por experiencia mia pierden mas cosas las aerolineas que los servicios de mensajeria. No volvais a volar en avion entonces...

Nekmo

Yo suelo compras bastante por Amazon, pero cada vez que veo que lo envían por SEUR, tiemblo. Llevo tantas reclamaciones contra estos caraduras que ya ni las cuento. En una ciudad de más de 60.000 habitantes no hay sucursal hasta varios pueblos más allá, y claro, reparten lo que más urge y les da tiempo. No tienen ni personal ni medios.

Los conductores para que no les amonesten ponen sistemáticamente que no has estado en el domicilio, cuando es mentira. La culpa no es tanto de los chóferes sino de la empresa, que les tienen una situación precaria.

Ojalá Amazon diese la opción de no entregar con SEUR.

e

#97 Yo he llegado a decirles que en cuanto llegue el correito de Amazon indicando "numero de seguimiento" con X mensajería, voy a cancelar el pedido directamente (y como pago el premium, pues no pierdo los gastos de envio). Con los fácil que les resultaría poner varias para escoger. Ninguna es perfecta, pero cada uno sabe cuál es la menos mala en su zona, y en la mía es UPS. Soy cliente de Amazon desde 1999 (cuando sólo era .com) y cada vez que algo ha venido por X, rezo.

noop

Es que... las cosas no funcionan así...

* Si tienes un problema por un paquete "perdido" que has comprado por Internet. Primero avisas al vendedor. Él tiene más medios, y más ganas de que se solucione todo.
* Si tienes problemas para concertar la hora de entrega del paquete lo haces llamando a la empresa de mensajería (al franquiciado local, nada de llamar al 902)

Lo que pasó en este caso es algo normal. Se mueven un montón de paquetes, y queda uno olvidado encima de una mesa (o en la furgoneta del repartidor, o en su casa...). Si el que recibe el paquete intenta localizarlo en la empresa de mensajería básicamente miraran la web, y no harán nada... pasarán del tema. Si llama la empresa que envió el paquete (la que tiene cuenta con ellos, la que les hace facturar todos los meses), el proceso es diferente. Consultan la web, y llaman al repartidor, dan un paseo por la nave... y a veces ocurre el milagro y el paquete aparece y sigue su camino.

Todas las empresas de mensajería funcionan igual en este aspecto.

D

También me parece desconocimiento por parte de la compradora, si tenía fecha de entrega el 23 de Diciembre y el 26 de Diciembre aún no le ha llegado y sigue en el "limbo" el envío solo tenía que haberse puesto en contacto con Amazon y le hubiesen enviado otro. Ya lo han hecho en mi caso varias veces. Simplemente te dicen que cojas el primero que te llegue y si te llega otro luego no lo cojas o te lo cobran.

diazjc

#70 sorry por el voto. Se me fue el dedaco en el movil

D

Cuando mienten y no aparecen por casa, y no quieren venir, la solución es fácil. Ir al vendedor y cancelar el pedido, puesto que no lo has recibido.

pax0r

A mi me da lástima el novio, porque intuyo que esta muchacha es un gran coñazo, aparte que quiere que todos los currelas con los que contacta le hagan la ola.

D

Yo el DNI solo se lo enseño a la autoridad.

juliander

#32 Mola pero no es practico si pagas con tarjeta.

D

#45 Efectivamente. Es justo que uso el DNI para gestionar mi dinero que me niego a enseñarselo a otro que no sea la autoridad (y por supuesto mis bancos)

No quiero mezclar la gestión de la cuenta bancaria con el envio de paquetería. Y no solo es el DNI, no uso ninguno de mis datos reales en internet, excepto para las cuentas y pagos.

No quiero ir dejando un rastro por internet que sirva a un espabilado para acceder a mis cuentas.

Me invente una identidad falsa y de tanto usarla la he aprendido de memoria. Tengo hasta un CV, para esas preguntas tipo "cual fue tu primer empleo".

En fin, que no hay que mezclar el LOLZ (internet) con el DINERO

p

Y dale con usar las redes sociales como si fueran un soporte técnico y de dar la brasa cada vez que la peña tiene una incidencia.

D

Al final rapiñó la batería y no pega el chat avisando a Amazon de que ya le ha llegado el paquete. Esto es una pilla española. #marcaespaña está tan contenta con el trato recibido de Atención al cliente de Amazon que no duda en rapiñarles el envío cuando la culpa es de SEUR. Luego nos quejamos de la mala atención al cliente, pero la gente hurta si tiene oportunidad.

1 2