Hace 29 días | Por nereira a infobae.com
Publicado hace 29 días por nereira a infobae.com

Siete de los procesados por los disturbios de la huelga del metal en Cádiz en noviembre de 2021 no entrarán en prisión tras llegar a los acuerdos de conformidad a los que se han alcanzado este jueves entre la Fiscalía y las defensas durante el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Cádiz. Para todos ellos se pedía penas de cárcel de entre tres a cuatro ellos por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Comentarios

s

No entran en prisión pero van condenados con penas de cárcel de menos de dos años, lo que criminaliza la protesta y enfrenta a cada manifestante a posibles penas de prisión y juicios por la vía penal cada vez que participan en una manifestación.
Vamos para atrás en derechos y libertades.
Del artículo:
"Por su parte, el abogado de los manifestantes ha asegurado que sus defendidos "no deberían haber sido acusados, no deberían haber sido detenidos y no deberían haber iniciado una causa legal contra estas personas" pero que "estamos en lo que estamos". Además, ha lamentado que la administración atajase este problema "desde la represión" y no "con la mediación", como considera que debería haberse hecho. "

J

Han elegido "libremente" entre ir al trullo (casi con total seguridad) o declararse culpables de lo que no lo son.

millanin

Luego ves como tratan a corruptos, políticos de ciertos partidos, gente de bien, criminales fascistas... y te das cuenta que la justicia es muy muy igual para los pobres y muy muy laxa con los del lado bueno de la historia.