Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a soranews24.com

Casi nadie se fija en ellos, pero son recuerdos de una época violenta del pasado de Japón. Desde el momento en que se pone un pie en la estación de Tokio, se ve que está llena de viajeros, líneas de tren y tiendas de recuerdos.Pero lo que quizá no sea tan evidente es que también está llena de secretos.Bueno, suponemos que se podría argumentar que no son secretos tanto como cosas en las que casi nadie repara, a pesar de su profundo significado. Sin embargo, para los que entienden su significado, son un recordatorio

Comentarios

obmultimedia

#3 ni desactivandolo se ven las fotos.

plutanasio

#4 Yo he probado con varios navegadores, modo incógnito y esas cosas y después de recargar la página unas cuantas veces me han aparecido las fotos sin más. Prueba este enlace:
https://japantoday.com/category/features/travel/the-blood-soaked-meaning-behind-the-mysterious-marks-on-the-floor-at-tokyo-station

Wurmspiralmaschine

#4 ...

plutanasio

No puedo ver las fotos del artículo, he probado varias cosas. ¿A alguien más le pasa?

editado:
No he dicho nada, ya puedo verlas.

Wurmspiralmaschine

#2 Probablemente relacionado con tu adblock.

Wurmspiralmaschine

Deepl: "Casi nadie se fija en ellos, pero son recuerdos de una época violenta del pasado de Japón.
Desde el momento en que se pone un pie en la estación de Tokio, se ve que está llena de viajeros, líneas de tren y tiendas de recuerdos. Pero lo que quizá no sea tan evidente es que también está llena de secretos.
Bueno, suponemos que se podría argumentar que no son secretos sino cosas en las que casi nadie repara, a pesar de su gran importancia. Pero eso no quiere decir que la gente no esté atenta. El primero que veremos hoy, por ejemplo, se esconde a la vista de todos cerca de las máquinas expendedoras de billetes en la entrada sur de la estación de Marunouchi.
En las baldosas del suelo hay un símbolo inusual: un hexágono blanco dentro de un círculo negro. La mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que está ahí, y los que lo hacen probablemente piensen que es una especie de marca para los trabajadores de mantenimiento. Sin embargo, lo que realmente interesa son los historiadores, ya que el símbolo marca el lugar exacto donde tuvo lugar uno de los asesinatos políticos más impactantes de Japón.
La primera mitad del siglo XX fue una época especialmente volátil en la política japonesa, ya que los industriales y los líderes militares competían por llenar el vacío de poder causado por el desmantelamiento del shogunato al final de la Restauración Meiji. Con la revocación de la política aislacionista de Japón y la eliminación de la condición de campesinos serviles de la gente común, se produjo un intenso debate sobre la dirección que debía tomar el país en esta nueva y amplia era, y trazar un curso que complaciera a todos era una tarea imposible para cualquier político, incluido el primer ministro Hara Takashi, que asumió el cargo en 1918.
Cuando Hara se encontraba en la estación de Tokio el 4 de noviembre de 1921 para subir a un tren con destino a Kioto, un trabajador ferroviario con afiliaciones políticas de derechas optó por expresar su desaprobación por la conducta de Hara, con su creencia de que el primer ministro estaba en el bolsillo de los conglomerados empresariales y su disgusto por el impulso del político al sufragio universal entre sus quejas. Decidió comunicar su descontento apuñalando a Hara con un cuchillo en el lado derecho del pecho, matándolo casi instantáneamente.
Pasando a la zona del interior de las puertas de acceso a la estación de Tokio, si se dirige a las puertas del Shinkansen por el pasillo central del edificio, llegará a un corto tramo de escaleras.
Una vez más, si miras hacia abajo verás una marca en el suelo. Esta es más grande, lo que la hace parecer aún más una especie de escotilla de mantenimiento, tal vez una diseñada por ninjas que toman una página del libro de jugadas de las tapas de alcantarilla de Pokémon, decorándola con un patrón de estrellas arrojadizas.
En realidad, se trata de otro lugar de la estación de Tokio donde alguien quería matar al primer ministro de Japón. Esta vez el objetivo era Hamaguchi Osachi, que comenzó su mandato en 1929. Hamaguchi también fue atacado por un asesino de derechas, a raíz de la ira de la facción política por sus infructuosas políticas económicas y sus intentos de limitar el expansionismo militar.
A pesar del motivo en forma de shuriken en la marca del suelo, el asesino utilizó una pistola, disparando a Hamaguchi el 14 de noviembre de 1930, mientras estaba en la estación de Tokio para subir a un tren con destino a la prefectura de Okayama. Un médico pudo prestarle los primeros auxilios y Hamaguchi fue trasladado de urgencia al hospital de la Universidad Imperial de Tokio (la actual Universidad de Tokio), donde una intervención quirúrgica de urgencia lo mantuvo con vida, pero nunca se recuperó del todo y murió al año siguiente por complicaciones relacionadas con su herida.
Ambos marcadores conmemorativos van acompañados de placas en japonés en la pared que explican su significado, pero su aspecto anodino hace que pocas o ninguna de las personas que se apresuran a llegar a su tren se den cuenta de que las señales están ahí, y mucho menos se detengan a leerlas.
Sin embargo, para los que entienden su significado, son un recordatorio de cuánta historia tiene la estación de Tokio y de lo afortunados que son los tokiota de vivir en una sociedad mucho más estable que sus homólogos de hace menos de cien años.
Mientras tanto, si te gustan los secretos ferroviarios japoneses un poco menos sangrientos, siempre está la estación de tren de Tokio con los gatitos escondidos."