Hace 4 años | Por shake-it a culturacientifica.com
Publicado hace 4 años por shake-it a culturacientifica.com

La idea de Zoheir Barka es crear diferentes patrones geométricos planos de color sobre la tabla de multiplicar, de tamaños variables, asociando colores a los múltiplos de algunos números. Por lo tanto, el punto de partida es una tabla de multiplicar cuadrada o rectangular, con un cierto número de filas y columnas, en función de las necesidades estéticas del patrón que se quiere realizar.

Comentarios

D

Y los patrones serán diferentes de acuerdo a la base que se use. Trabajar en base 2 (números binarios) ofrece patrones diferentes al igual que trabajar en base 16 (hexadecimales).

En una tabla de multiplicar en una base, los múltiplos de la base siempre se encuentran en una columna. Así si tenemos una base 7 sería extremadamente sencillo encontrar múltiplos de base 7, mientras que en la tabla de base 10 tal vez no se encuentre ningún patrón. Interesante serían tal vez las bases de números primos y las bases de números compuestos. Creo que en base 6 se notarían muy fácilmente los múltiplos de 2 y 3 pues 6 = 2*3, así como en base 10 se pueden encontrar muy fácilmente los múltiplos de 2 y 5 pues 10 = 2*5.

s

#2 Contra ... Podría ser entretenido un código tipo biblioteca para maxima, mathematica o wolfan alpha para hacer cosas de estas...

shake-it

Hay que abrir el enlace original del envío. Si se abre a través de Menéame, desaparecen los gráficos, que son la gracia del asunto