Hace 10 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 10 años por shake-it a eldiario.es

Veteranos centros sociales okupados en Madrid están en peligro de desalojo. Con 30 años de historia a sus espaldas, el movimiento es más transparente, quiere unirse y cuenta con más apoyos que nunca.

Comentarios

Victor_Martinez

el vídeo está muy bonito. Pero estoy convencido que si la okupación no tiene más apoyos es porque es percibida por mucha gente en una manera similar a los políticos.

Cuando un político la caga no hay consecuencias. Y la mayor parte de CSOs y casas okupadas, han hablado mucho y luego no han hecho nada de nada, o incluso han hecho cosas que por mucha gente se percibieron como perjudiciales para su entorno, y eso la gente lo percibe, y cuando pasa, casi nunca hay disculpas de ningún tipo. De hecho las actitudes de tachar de "facha" a todo vecino que no esté de acuerdo con algo suelen estar demasiado a la orden del día.

shake-it

#1 #2 Mi experiencia personal es que algunos CSO's acaban siendo un reducto de ortodoxos intolerantes que son incapaces de ver un poco más allá de sus narices. Eso sí, hay honrosas excepciones que hacen que mi opinión global sobre los CSO's sea muy positiva.

Aleurerref

He tenido y tengo vínculos con el movimiento "Okupa" y en bastantes ocasiones lo que he percibido es el interés personal detrás del concepto "centro social". Vamos, el tener un sítio donde apalancarse, jugar al diavolo y fumar petas.