Hace 7 años | Por Aurelito a alasbarricadas.org
Publicado hace 7 años por Aurelito a alasbarricadas.org

"Debemos luchar por preservar los derechos laborales de los que aún los conservan, pero no nos olvidemos de los que ya los perdieron y especialmente de los que nunca llegaron a tenerlos ... Este texto no debe interpretarse como un ataque al sindicalismo, sino como llamamiento, allí donde no crece, se estanca o se ve superado, a ampliar su campo de acción y abrir el abanico de la intervención ... Es el momento de asumir lo que nos rodea y ver si después de aceptada la realidad tenemos la capacidad de enfrentarla y cambiarla" (Ruymán Rodríguez).

Comentarios

D

En los 80 recuerdo más lucha social y obrera que ahora.
Quizá porque la gente cree que por poner un tuit o un mensame en MNM ya ha hecho la reivindicación social del día.

vacuonauta

#1 También eras más joven y estabas en medio del fregao

D

#6

era un adolescente

D

#1 no sólo eso, en los 80 había mogollón de jóvenes.

Había jóvenes a cascoporro. Hasta debajo de las piedras.

Gracias a la "modernización" en los privilegios a los trabajadores, a los anticonceptivos y a la promoción de la heroína, hemos podido corregir parte del exceso de producción demográfica y por fin España ya pierde población.

D

Lo que no basta es que los mayores sindicatos estén pagados por el Estado. Ahora mismo sólo es posible elegir o la CNT o un sindicato corrupto. Quien paga, manda. Si no pagas tú mismo al sindicato, quien manda es la patronal.

D

El sindicalismo lo tiene que ejercer el trabajador. Si delega la lucha en otro, está renunciando a sus obligaciones y a sus derechos.

D

Llamar a los dos grandes sindicatos UGT y CCOO movimientos sindicales obreros es como llamar al PSOE partido de izquierdas ... y lo estan demostrando hasta la saciedad estos dias Felipe, Leguina y Arfonso.

cromax

No está mal el texto pero le falta aportar más soluciones.
Lo cierto es que la gente está muy poco dispuesta a hacer nada y que el modelo sindical actual es un zombi. La misma idea de los comités de empresa es algo diseñado para grandes empresas con centros de trabajo donde esté la plantilla y trabajadores fijos. Pero ahora mismo eso no es real.
Hay muchísimas empresas pequeñas, muchos autónomos y falsos autónomos metidos en el limbo, empresas de servicios con cientos de trabajadores dispersos por múltiples centros... Y unos sindicatos que dan más pena que otra cosa, porque, lamentablemente, los sindicatos con un discurso crítico siguen siendo minoritarios.