Hace 8 años | Por sevv4 a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por sevv4 a nuevatribuna.es

indicatos (CCOO Industria y FICA-UGT), patronal (Carbunión), partidos políticos, comunidades autónomas productoras del carbón y las asociaciones de las comarcas mineras han formalizado este martes, mediante la firma del Acuerdo en Defensa de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, la formación de "un frente común" para exigir al próximo Gobierno la supervivencia de la minería española del carbón más allá del horizonte de 2018.

Comentarios

D

Creo que esta es una cagada de estos chicos. Hace mucho tiempo que se sabe que es mucho mas barato mandar a TODOS los mineros a cobrar su sueldo a casa, que rescatar a individuos como el leonés Vitorino (creo que así se llama). Si se sustituye la energía procedente del carbón por las renovables, la jugada sería perfecta.

colipan

que parte no han entendido NO es NO!!!, y si no son competitivas a cerrar como todo hijo de vecino

siempre igual con la misma mierda de defensa de las comarcas mineras, si desde hace años no vive ni un minero en ellas, se prejubilan y a vivr la vida loca....

de todas formas: analizando el pacto YA SABEMOS y con esto lo demuestran que TODOS ESTOS ELEMENTOS SON LO MISMO

D

#1 Que mas quisieras tú, para poder seguir defendiendo a los de la 'casta' que nos están robando, ingenuo jovencito.

colipan

#3 lo sé perfectamente!!!! vivo en la cuenca "minera????"
aquí no vive ni cristo!!! y la lucha obrera llega hasta el dia que llegan los papeles de la prejubilacion
y te agradezco lo de jovencito, tengo unos cuantos años a la espalda

i

Y pablemos y hasta Equo! Manda huevos!!

Subvencionemos, que da votos

Sabaoth

Mis abuelos y todas las generaciones de mis ancestros desde el siglo XVI fueron molineros...por las malditas harineras industriales tuvieron que cerrar los molinos en los años 60. Exijo que el gobierno rescate a mi multitudinaria familia de antiguos molineros y nos mantenga produciendo harina cara para mantener la tradición familiar, no vaya a ser que tengamos que reconducir nuestras vidas y adaptarnos a la realidad.

Es inaudito que esta gente quiera que se les mantenga con una actividad cara, no competitiva y que está destinada a desaparecer desde hace décadas, simplemente porque quieren mantener el mismo tipo de vida que han llevado el último siglo. Coño, yo estoy a 4.000 km de mi puta casa porque es donde tengo trabajo.

Ya basta de querer que nos mantengan los demás...la minería del carbón en España debería ser cerrada, no subvencionada.