Publicado hace 8 años por escritor_esporadico a elblogsalmon.com

Los bajos precios de las materias primas están perjudicando gravemente a las economías emergentes, mientras las economías industrializadas luchan con el fantasma de la deflación, el desempleo y la recesión. En este contexto, el golpe de la devaluación china, es una estocada que está haciendo temblar no solo a los mercados sino también a todas las economías desarrolladas.

Comentarios

D

El síndrome de China, hace un montón de años, se refería a otra cosa.

arolasecas

Crisis, parches y volverán a ganar los de siempre y perderemos los pringados de toda la vida

d

Lo cierto es que el "montaje" en que vivimos en insostenible. Un sistema financiero que parece más una estafa que algo lógico, una productividad que, como dice #1, no tiene ni pies ni cabeza al situar la producción de casi cualquier cosa a miles de kilómetros de su consumo, una explotación de recursos suicida, un repartimiento de la riqueza que... bueno, qué vamos a decir.

Es triste, pero a veces uno desea que todo se vaya a la mierda para volver a empezar de cero.

D

"Desaceleración": dícese del eufemismo utilizado para transmitir la idea de que el currante medio occidental se va a ir a tomar por culo y va a ver reducidos sus ingresos y su capacidad de consumo por debajo de los umbrales necesarios para llevar una vida normal dentro del sistema creado.

Nótese que este hecho siempre irá acompañado de un incremento general en las ventas de bienes de lujo como coches de alta gama, embarcaciones de recreo y segundas residencias en localizaciones exclusivas.

Anikuni

Aun sabiendo que eso haria mas dificil mi vida...

a ver si es verdad, vivimos en un mundo insostenible, no puede ser que los alimentos y productos basicos vengan de la otra punta del globo terraqueo

D

#2 Entretenida película, aunque justamente olvidada.