Análisis sobre la reciente tendencia cinematográfica de caracterización de personajes femeninos. El Síndrome de Trinity es un concepto reciente que describe al personaje femenino perfectamente capaz que pierde paulatinamente la independencia, importancia y emoción que poseía en su escena introductoria.

Comentarios

Siete_de_picas

Partiendo de la premisa de que, como escritor, entiendo que es mucho más complicado escribir personajes femeninos sin caer en "clichés" de género, creo que el artículo es pelín exagerado. Aunque estoy de acuerdo completamente con lo del personaje de Trinity (que fue degradando hasta convertirse simplemente en "la churri del Elegido") y añadiría el flagrante caso de Gravity (SPOILER: "Lo" que logra salvar la situación es una "visión" del difunto prota masculino estoy-como-un-queso-Clooney-Kowalski), creo que se está trabajando bastante bien últimamente en el el tema que nos atañe. Personajes como el de Melinda May en Agents of SHIELD o la mismísima Irene Larra de El Ministerio del Tiempo, mujeres capaces de dar sopas con hondas a lo que se le ponga delante, sea hombre, mujer, alienígena o capitán de los tercios de Flanders.

Lo dicho, se están haciendo grandes avances, y seguro que todos los aficionados al cine y series nos alegramos por ello.

Ictineo

#1 +1 por el comentario y +1 por lo de "los tercios de Flanders" lol lol lol lol

Siete_de_picas

#3 gracias vecinito lol

matias64

SINDROME DE TRINITY? TRINITY? Sarah Conors for ever!!!!!!!!!!!!

Siete_de_picas

#2 perdone, caballero, TENIENTE RIPLEY FTW!

meneandro

#4 Ripley nunca ha dejado de ser la máxima protagonista, ni sus acciones tener gran impacto en las cintas en las que participa, ni siquiera en las películas en que la rodean de gente.