Hace 5 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a ctxt.es

Mostrar la documentación unificada y romper la división entre los llamados documentos oficiales y los personales del dictador es una obligación democrática inaplazable. La documentación que falta en varios de los rollos copiados en Salamanca figura en el catálogo de la FNFF dentro de las cuentas y la contabilidad personal del General,pero su consulta sigue siendo imposible, ya que están fuera de las copias digitales que se muestran en sala. Otra de las principales características de la documentación es la ausencia de papeles personales de Franc

Comentarios

Danichaguito

"..Mientras esto no se consiga, los archivos seguirán siendo una metáfora viva de nuestro pasado reciente, que constituye a estas alturas una de las más destacables anomalías, si no la que más, en materia de investigación, gestión documental y acceso de los ciudadanos a su propia historia reciente.
Un problema que no es propio de un solo archivo, ya se ha dicho, sino de muchos otros, de titularidad pública, que conservan documentación más reciente y que con toda probabilidad, son de igual o mayor trascendencia para comprender determinados aspectos del franquismo, pero siguen estando cerrados a la investigación.
"

parabola

Una vez salgan a la luz, se demostrará que ciertamente Franco tenía el culo blanco.