Hace 6 años | Por Stash a distritoforestal.es
Publicado hace 6 años por Stash a distritoforestal.es

La Junta de Castilla y León, tras la crisis redujo drásticamente las inversiones destinadas a los montes. En este contexto, solicitó y obtuvo un préstamo del Banco Europeo de Inversiones por doce millones y medio de euros. Ya podemos saber en qué se va a emplear parte de ese dinero.(...) Dos miradores en las Hoces del río Duratón, las Hoces del río Riaza y la tercera de las actuaciones, que es la inversión más gruesa, consistirá en la reforma de la Casa Forestal de Las Campanillas en un hotelito rural con encanto y lujo.

Comentarios

nilien

La verdad es que es muy descorazonador, por decir algo y quedarse corto, que pasada la crisis (presuntamente, claro, porque eso cuestionable) se pretenda seguir con el modelo anterior. Y cómo espacios naturales que deberían estar protegidos se siguen llenando de ladrillos y cemento. Este paraje de Segovia, por ejemplo, o en Málaga, la única playa virgen que quedaba, en el Arraijanal, donde el alcalde se empeñado en ceder terrenos públicos gratis al Málaga CF y a su jeque. Por no mencionar todas las nuevas construcciones que se han puesto en marcha en las costas, en primera líneade playa, cargándose humedales o dunas (donde vivo, por ejemplo).

Porque parece que todo el mundo tiene derecho a comprarse un piso nuevo que va a ocupar unas semanas al año, como mucho, aunque el resto del tiempo estén vacíos y eso implique seguir enladrillándolo todo. Ojalá a los promotores se les indigestaran por falta de compradores (los precios son como para eso). Pero no soy muy optimista al respecto...

D

#1 tambien me parece descorazonadora la cosa del lujo. Que arreglen la casita y se pueda usar como refugio, que se llegue andando y cualquiera y pueda acceder a ella, que fomenten solo la cosa para ricachos es asqueroso.