Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La finalidad de la deducción extraordinaria –que va en la línea sugerida por la OCDE- es neutralizar los efectos de la expresada asincronía, compensando las pérdidas de hoy con los beneficios de ayer. Responde al principio de compensación de pérdidas hacia atrás (Decreto Foral Normativo 4/2020). De tal manera que la deducción del 60% inyecta liquidez en las empresas mediante la devolución de las cuotas del Impuesto satisfechas por ejercicios anteriores y la absorción de los pagos fraccionados a cuenta imputados al citado periodo 2019.

Comentarios

D

Muy buena idea, la verdad. Según se lee en la noticia han pensado bastante bien cómo montarlo para que solo puedan usarlo empresas que tuvieron beneficios el año pasado pero esta tengan problemas de tesorería.

Además, no podrán distribuir dividendos en dos años. Solo lo van a pedir los que lo necesiten para sobrevivir.

La idea es simple, si ayer tuviste beneficios y hoy tienes un problema de caja por la nueva crisis entonces te quitamos el 60% de los impuestos de ayer para que hoy tengas dinero fresco y no tengas que cerrar. Además, ese dinero solo puede ir a I+D, adquirir activos , pagar impuestos o contratar a gente con contratos indefinidos.

Es una ayuda muy específica, que no ayudará a todo el que necesite, pero ayudará a bastantes y se puede asegurar que el dinero que pierden en impuestos está bien reinvertido.

t

Y yo que de estos temas no entiendo mucho, ¿esto son vacaciones fiscales o no son vacaciones fiscales?

M

Sociedades ok. Y autónomos?