Hace 1 año | Por pablisako a unherd.com
Publicado hace 1 año por pablisako a unherd.com

El Gobierno sacrificó a los residentes de hogares de ancianos a favor de las pruebas masivas. The Telegraph publicó una investigación denominada Lockdown Files. Se compone de más de 100.000 mensajes de WhatsApp, con un total de 2,3 millones de palabras, enviados entre el entonces secretario de salud, Matt Hancock, y otros ministros y funcionarios en el punto álgido de la pandemia.

Comentarios

pablisako

La historia ejemplifica todo lo que estaba mal en el enfoque de bloqueo de toda la sociedad. Nos dijeron que era una prueba de solidaridad, que era la única manera de “salvar vidas” y proteger a los más vulnerables. Resultó que era exactamente lo contrario de eso: mientras el gobierno estaba ocupado evitando que las personas sanas salieran de sus hogares y obligándolas a hacerse la prueba con regularidad, estaba abandonando a aquellos a los que debería haber protegido: los ancianos. .

pablisako

En otras palabras, una gran cantidad de muertes por covid, particularmente en la primera ola, no fueron causadas por el virus en sí, y ciertamente no fueron causadas por la decisión de no bloquear antes. De hecho, fueron causados por la decisión de abandonar el tipo de protección enfocada de los grupos en riesgo defendida por todos los planes pandémicos anteriores a 2020, a favor de un modelo completamente nuevo y no probado. Este modelo no solo tuvo un impacto devastador en los medios de subsistencia, la salud física y mental, la educación y los derechos civiles y democráticos de las personas. También fracasó estrepitosamente en lograr lo único que se suponía que debía lograr, como lo dejan en claro los archivos de bloqueo: reducir las muertes por covid. Debemos exigir que los responsables de esta catástrofe en tiempos de paz rindan cuentas.