Hace 5 años | Por martins a twitter.com
Publicado hace 5 años por martins a twitter.com

Hoy, en el #DíaDelPeriodista, convendría hacer un somero análisis de cómo se ha desarrollado la tertulia de #VenezuelaARV y ver que no basta con llenarse la boca de fact cheks, fake news y demás anglicismos para solventar eso que se ha llamado crisis del periodismo.

Comentarios

D

Ha sido insultante. Los tertulianos mendigando que las noticias reales son las que dan ellos. Me he reido hasta llorar con esa banda de imbéciles. lol lol lol lol lol lol lol lol lol. Que las Fake no son cosas de sus medios.

Yoryo

#1 ARV basurilla que no merece ni los W que consume la TV

D

Periodista, esa "profesión" sobrevalorada. A cavar zanjas os ponía...

Desty

Me hace gracia cómo pasa de puntillas por el hecho de que Maduro usase una "triquiñuela legal" para disolver uno de los poderes del Estado, y que luego además diga que "convocó elecciones para una ANC" sin contar que el sistema electoral no era el habitual, sino una bazofia infecta. Resumido: Se preveían 540 parlamentarios, de los cuales 364 se elegirían uno por municipio. Como suena. Sin tener en cuenta la población. Bueno, a las capitales regionales les daban dos en lugar de uno, y a Caracas siete. Y los restantes 176 miembros se elegirían entre ocho colectivos: trabajadores, campesinos, estudiantes, discapacitados, indígenas, pensionistas, empresarios y comunas.



Esto no es un sistema electoral malo, esto es un sistema diseñado específicamente para que solo pudiesen ganar los afines a Maduro (hasta se parece al sistema de las Cortes Franquistas), en una asamblea que tiene PLENOS PODERES. Boicotearla era la única opción razonable.


Y luego está esto:

Si los venezolanos desean otro camino que lo elijan en las urnas. Venezuela es uno de los pocos países que ofrece un revocatorio presidencial a mitad de legislatura. Pero no que este camino sea impuesto desde una potencia extranjera por intereses políticos y económicos

Hay que tener dos cojones como dos camiones para decir lo del revocatorio, cuando es algo que la oposición YA INTENTÓ. Y...adivinad:

Tras poner mil y una trabas al proceso, dilatando los plazos de cada trámite, para conseguir que no se pudiera convocar antes del quinto año, Maduro optó por matar el proceso. Oficialmente, lo hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE). El revocatorio constaba de varias fases. La primera exigía recoger el 1% de firmas del censo (200.000 aprox). Esto se hizo en abril, la oposición presentó 1,8 millones de firmas. En agosto (cuatro meses nada menos) el CNE anunció que había comprobado 400.000 de ellas y que el proceso podía seguir. Pero en octubre se presentaron varias denuncias por presunto fraude en la recolección de firmas en varios juzgados de Venezuela. El CNE aprovechó la admisión a trámite de esas denuncias para suspender el proceso "hasta nueva orden". A pesar de que ellos mismos habían admitido que las firmas válidas sobrepasaban ampliamente el 1%. Nunca se permitió reanudar el proceso. (La fuente es la misma)

Se ponga como se ponga el Bernabé este, Maduro NO es un presidente democrático. Hay que partir de ahí, y luego ya se puede hablar de la oposición.

Æ

#3 Bernabe es un conocido periodista de izquierdas, pro-Podemos.

Obviamente su hilo solo puede ser pro-Maduro, lo cual en si no me parece mal, cada uno defiende su trinchera del modo que le da la gana, lo que me hace gracia es que venga a hablar de lo mal que funciona el periodismo y luego se casca un hilo sesgado y tendencioso, no se si pretendia demostrar que tenia la razon con lo de la crisis del periodismo

D

La mafia USA ya hace muchos años que han gastado muchos dolares para cargarse a Maduro. Ahora lo intentan de otra manera. Son unos golpistas.

#4 Maduro se cargó solo. Chávez al menos sabía lo que hacía

D

#5 Si, pero los secuaces de Trump, llevan muchos años queriendo cargarse el estado boliviano, para continuar el saqueo continuo de su economia.