Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Tras un mes y medio de homenajes en los balcones, un hombre que ha pasado la pandemia en la calle narra la cruda realidad: Nada ha cambiado de antes del coronavirus a ahora

Comentarios

freelancer

Hay un señor por casa de mi padre que está durmiendo en un solar; no le dejan comprar ni siquiera pan en los supermercados de la zona y enseña entre risas y penas una colección de "propuestas de sanción". Cáritas diocesana le ayuda con algo de comida y los vecinos que lo conocemos le compramos también lo que podemos. La ayuda oficial no les llega a los que más la necesitan.

strike5000

#1 ¿Quieres decir que le niegan la entrada en los supermercados? ¿Y en base a qué?

freelancer

#2 En base a que se reserva el derecho de admisión y que los guardas no los dejan entrar. Esa es la base, no hace falta más para discriminar a alguien. Todos somos iguales ante la ley, pero siempre termina resultando que unos son más iguales que otros.

strike5000

#3 Por lo que yo sé un supermercado no tiene reservado el derecho de admisión. Incluso los locales que tienen reservado ese derecho tienen que justificarlo. Como mucho podrían alegar problemas de higiene y salubridad, y tendrían que ser muy evidentes. O en todo caso que esa persona hubiera sido sorprendida robando con anterioridad y aún así no estoy seguro.

freelancer

#4 Yo lo sé pero pueden ser mil cosas. Al final, por "higiene", por que aleguen hurtos previos... el resultado es que no los dejan entrar. Últimamente parece que la solidaridad no es nuestro fuerte como sociedad.