Hace 3 años | Por HimiTsü a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a cadenaser.com

La implementación en las escuelas del " protocolo covid " contempla la posibilidad de que un maestro/a tenga que utilizar material de protección de alto nivel mientras acompaña a algún alumno con fiebre en un espacio habilitado exprofeso, hasta que alguien se haga cargo. Dispuestos a colaborar, los maestros sinembargo, creen que esa labor la haría mejor un sanitario

Comentarios

O

Poner a personal sanitario vale dinero y de ese dinero no se puede rascar nada. Mucho mejor hacer un IFEMA 1, 2 y 3, aunque luego no haya sanitarios suficientes. O bien hospitales fantasma. Lo importante es rascar algo.

Dene

En los colegios debería haber siempre personal de enfermeria. Ahora parece que con el covid es mas necesario, pero de forma habitual, esta gente podría aportar mucho en la educación de los crios y en su vigilancia en la etapa de crecimiento, costumbres sanas, higiene, alimentación sana, control del sobrepeso, etc.
ahora, si preferimos que el dinero que no sobra vaya para curas en el ejercito o en los hospitales, para bajar el impuesto de sucesiones a los ricos, etc etc.. pues disfrutaremos de lo qeu votemos.

Ferran

#0 Titular original: "No somos sanitarios; somos maestros e intentaremos hacerlo lo mejor posible"

El matiz es diferente.

d

Tomar la temperatura lo puede hacer cualquiera.
Ante cualquier duda mandas al niño a casa con obligación de que vaya al médico y listo.
No se pide mucho más a los maestros en este sentido.

D

#2 Realmente, aunque parezca una tontería, no es algo que los maestros puedan hacer con la legislación actual.