Hace 5 años | Por --487822-- a invertia.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a invertia.com

La necesaria eficiencia que precisa el sector bancario para defender su rentabilidad y las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología siguen alimentando la poda de oficinas bancarias en España. Según los últimos datos proporcionados por el Banco de España (BdE), correspondientes al conjunto de 2018, la red de sucursales ha menguado ya hasta las 26.166, la cifra más baja desde 1981. Desde las más de 46.000 oficinas existentes en 2008, la reducción alcanza ya el 43% -20.000 establecimientos-.

Comentarios

D

La de tiempo que hace que no piso una oficina bancaria...
Todos los bancos tienen ya un estupendo sistema de gestiones on-line. Toca ir renovándose, porque si lo que pretenden estos pueblos es que se mantengan los servicios básicos, tienen que adaptarse a la nueva era y evitar gasto ahora superfluos que desvíen la verdadera atención inversionista.

pert0

#1 Pero justamente esas provincias "vaciadas" es probable que tengan una alta proporción de personas mayores a las que la gestión on-line se les hace bola* y tampoco es descartable que la infraestructura de telecomunicaciones sea deficiente. El gobierno debería plantearse algún tipo de "oficina bancaria compartida" para estas zonas en riesgo de exclusión y que la gente pueda acceder a todos los bancos desde un mismo lugar

*estadísticamente. Es evidente que hay personas mayores con muchísimos conocimientos de la web e internet