Hace 5 años | Por borre a xataka.com
Publicado hace 5 años por borre a xataka.com

El día a día de este periodista con ELA y que escribe artículos utilizando únicamente sus ojos.

Comentarios

L

Me conmueve mucho esta historia. Hace tiempo que leí en El Confidencial artículos anteriores de Carlos en los que, cuando aún podía valerse por si mismo, iba relatando con admirable fortaleza su relación con la enfermedad. Me parece muy importante destacar un dato que se comenta hacia la mitad de este reportaje, que ya había oído y que me deja muy indignada:
"Carlos, por su empleo y por su entorno, ha podido seguir adelante pese a su enfermedad. Una familia sin recursos, que viva al día, no podría hacer frente a prácticamente ninguno de estos gastos. Porque la ELA es la enfermedad neurodegenerativa más costosa: los gastos anuales ascienden a 34.000 euros entre material, equipamiento y salarios. Su travesía por el desierto con las ayudas para la dependencia dan para otro reportaje de 20.000 palabras."

borre

#3 Si, por suerte, hay fundaciones que te aportan el equipamiento prácticamente con ser socio. En mi familia, por ejemplo estamos con Fundación Luzón, y no sabéis la increible suerte que es contar con una asociación de este tipo. Por suerte, también (dentro de lo que cabe con esta enfermedad), la seguridad social se hace cargo de todo lo relacionado con la medicación, que sino... pero las ayudas de la dependencia no llegan...

Un saludo, y ánimo a todo el mundo.

D

#3 "Su travesía por el desierto con las ayudas para la dependencia dan para otro reportaje de 20.000 palabras."

Precisamente eso es un descojone, que no puedes contar en lugares como estos. Por que si bien, esta persona tiene posibles, en gran parte por eso no le dan las ayudas. Y si no tuviera posibles las ayudas que le darian no le dan para nada. Si es que llega a recibirlas en vida(Que esa es otra en enfermedades como esta)

Vamos que tener buena posicion ya sea por familia, trabajo, etc, es un lujo que algunos no pueden tener si quieren estar enfermos y recibir las ayudas que les corresponden como a los demas. Y si no la tienen van a joderse igual.

Aqui otro que si bien no tiene ELA lleva decadas haciendo el gilipollas por hospitales, centros sociales, etc. Y lo que me queda...

Y aun tienes que justificarles que puedes comer, sin su ayuda. Ayuda que no te dan.

angelitoMagno

Que terror me dan estás historias

Los periodistas también son personas.

D

"mis pupila". meeeeck, error ortográfico

borre

#1 Asi la(s) tenía yo al leer el reportaje.

Corregido