Stephen Miller, uno de los principales asesores del presidente Trump, afirmó el lunes que Groenlandia pertenecía legítimamente a Estados Unidos y que la administración Trump podría apoderarse del territorio semiautónomo danés si así lo quisiera. «Nadie va a enfrentarse militarmente a Estados Unidos por el futuro de Groenlandia», dijo el señor Miller a Jake Tapper, presentador de CNN, después de que este le preguntara repetidamente si descartaría el uso de la fuerza militar.
|
etiquetas: stephen , miller , groenlandia , trump
«El Estado polaco ha rechazado estas propuestas pacíficas.»
Discurso de Adolf Hitler en el Reichstag el 1 de septiembre de 1939.
«El derecho está en la victoria»
Adolf Hitler. Reunión con altos mandos militares. Documento L-3 de los Juicios de Nuremberg.
El nazi calvo haciendo y diciendo cosas de nazis.
«El Estado polaco ha rechazado estas propuestas pacíficas.»
Discurso de Adolf Hitler en el Reichstag el 1 de septiembre de 1939.
«El derecho está en la victoria»
Adolf Hitler. Reunión con altos mandos militares. Documento L-3 de los Juicios de Nuremberg.
El nazi calvo haciendo y diciendo cosas de nazis.
Si te quieres echar unas risas, puedes cambiar Danzing por Prusia.
Hace poco leí una teoría de que Trump iba a promover una dinastía con alguno de sus hijos o el JD Vance para sustituirlo.
Yo ya no descarto nada.
O que son tan hijos de puta que ni la parca los quiere.
Groenlandia no es parte de la UE, votaron salirse en 1985. Tienen casi plena autonomía como otro estado, salvo que es tan grande y tan… » ver todo el comentario
El artículo 5 no se puede invocar en OTAN contra OTAN.
Creo que es mejor ser paciente como los chinos. Cuando el enemigo se equivoca no le interrumpas, déjales que sigan haciendo su trabajo con la opinión pública estadounidense, y vamos viendo en 2026 y 2028.
No es una buena opción y que pierdan poder y pasen todo a manos demócratas no garantiza nada, ni revertir lo que se haya hecho. Pero dentro de la mano de cartas que tenemos, es de las mejores jugadas.
Hay que diferenciar eficiacia con inmediatez. La inmediatez sería dar un puño en la mesa e ir a la guerra, o aplicar sanciones, que los países de la UE se salgan de la OTAN, etc etc... El resultado? EEUU se queda Groenlandia, Trump arrasa en apoyo de la opinión pública estadounidense alargando esto 2-4-6 años más; Europa cae en recesión si es que no… » ver todo el comentario
Ese es el principal problema del trumpismo, que quieren volver a la política del siglo XIX
Pero expulsaremos a EEUU de Eurovisión. Y amañaremos los votos para que gane .. Trump.
En Europa, con estas generaciones ya no de cristal sino de pompa de jabón, les cortan Google, YouTube y caen rendidas.
Los vasallos chupan, acatan, obedecen y callan
Y la UE es débil. Así que obtendría vasallaje de ella sin problema.
Es lo que los liberales no entienden la economía no es lo importante, es la unión social lo que da la fuerza. La economía solo es una herramienta. China lo entiende perfectamente y usa la economía como una herramienta y no se cada con ninguna teoría económica usa lo que le sirva para avanzar y progresar.
Pero hicimos lo peor que podíamos hacer, hacernos totalmente dependientes de EEUU.
Groenlandia va a ser EEUU, y apostaría a que Canarias va a ser Marruecos y nadie va a hacer nada. Roma no paga traidores.
www.europapress.es/internacional/noticia-israel-marruecos-firman-plan-
La UE es un cortijo de hijos de nazis y antiguos líderes de derechas, exnobles y nobles que culpan a todo el mundo.
Como saben que la UE está jodida con ellos, hacen que le ponga el culo a USA para autodefensa, si no, España sería de Marruecos, Francia de sus antiguas colonias, GRecia de Turquía, y así.
Para que te hagas una idea, Von Der Leyen es nieta de exnoble suizo e hija de ex jefe nazi.
A no ser que pretendas que el padre de Von Der Leyen era ”jefe nazi” con diez años de edad. De hecho su padre no fue jefe de nada en Alemania hasta 1976.
No sé para qué algunos los inventáis gilipolleces tan evidentes que no sólo invalidan toda vuestra argumentación sino que además os dejan como tontos embusteros.
P.D. La UE sigue siendo lo mismo.
CC #97.
No sé qué quieres que relea. Eso que has puesto no es cierto, como puse en #75.
Pero aquí (y puedes mirar las noticias relacionadas con rearmar a Europa) se toma ese tema a cachondeo. No se puede tener una industria militar europea o española porque siempre te van a salir los mismos (o mismes) con su demagogia.
Luego eso sí te salen con la pancartita a denunciar el "imperialismo".
www.rtve.es/noticias/20250524/belarra-aumento-gasto-militar-gobierno-p
Educación? Sanidad? Pensiones? Hay que decirlo claro, que el dinero no sale de los árboles.
Y cuando lo hayas explicado, entoces lo ideal es que una decisión de ese calado se someta a referéndum para ver qué preferimos los que pagamos la fiesta.
Y la "operación especial" en Ucrania de Putin iba a ser muy rápida, lo que Trump y su gente está consiguiendo es que nadie confíe en EEUU, y aunque pudieron secuestrar a Maduro la sociedad estadounidense ha dejado claro que no tiene estómago para otro Irak, o Afganistán, o Vietnam, es decir, no han secuestrado a Maduro porque sean muy fuertes, sino que ha sido porque son demasiado débiles como para ocupar Venezuela.
Nos vamos dando ya cuenta de que no todas las opiniones son respetables?? Que no se puede ser tolerante con el intolerante ni pacífico contra el violento?? O vamos a seguir regalando el futuro a esta gentuza?
Quizás sea el impulso que faltaba para avanzar de una vez a la integración europea plena con ejército europeo, tener de una vez tecnología propia y etc.
Siendo pesimista, el mundo se va a tomar por el culo en la WWW3.
Como si los pensamientos fascistas y totalitarios del tuercebotas, abusón pederasta y criminal que ha asaltado el despacho oval, (aunque le suda el miembro genésico dictar sentencias de muerte desde Mar-a-Lago), se pudiesen reconducir en algo parecido a una pseudodemocracia.
Hay que ser cuñao premium.
En los países europeos las fuerzas armadas sólo existen para operar contra su pueblo, no estan preparadas para una guerra contra un ejercito como el usano.
Si tocas las pelotas tantísimo a tus aliados que todos te retiran el apoyo, tu potencia se ve verdaderamente mermada. Y mucho cuidado con tocar el alma de las naciones europeas, que es fácil que se muestren "vasallas" si es para vivir bien, pero no van a trafar carros y carretas si ese bienestar desaparece.
Hasta ahora no existía alternativa a EEUU, pero ahora sí. Xin Jinping debe estar flipando de lo fácil que se lo están poniendo.
Edit: se me adelantó #79
La única que vale con el y le cabrea es la indiferencia. Daos cuenta que la conversación a acabado hablando de el y la noticia es de alguien cercano seguramente tan facha como el
Que nos den la Luisiana y se piren ellos a Groenlandia si quieren.
es.wikipedia.org/wiki/Luisiana_española#/media/Archivo:Louisiana_(176