Hace 4 años | Por --636820-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --636820-- a rtve.es

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 11 positivos en las últimas 24 horas por los ocho contabilizados en la jornada anterior, según ha informado la Comisión Nacional de Salud del país asiático

Comentarios

D

Lo que se tenían, van a venir varias oleadas.
No nos vamos a librar ni uno, lo único que se sea lento para no colapsar la sanidad.

tusitala

#1 Está claro, es imposible ser una isla de salud en medio de un mar de enfermedad. Esto va a cambiar la forma de viajar por el mundo, o se inventa un método para detectar inmediatamente a todo el que tiene el virus o va a ser complicado viajar entre países.

el_loro

#2 Editado: Existe una solución sencilla, una vez que los tests sean fiables: que el que quiera viajar se costee las pruebas y se realicen en el punto de origen del viaje.

D

#5 La OMS y las farmacéuticas aprueban la sujerencia.

Gry

#1 Estoy seguro de que no se les va a escapar de las manos otra vez, si lo consiguen mantener bajo control es un zasca a todos los países occidentales. Ni a los de la OMS se les ocurria que se pudieran ejecutar unas medidas tan drásticas.

D

#1 Ya no es lo mismo, la primera vez pilló de nuevos, ahora saben a qué se enfrentan y habrá protocolos. En Corea del Sur, aplicando tecnologías de la información, han tenido controlado quién estaba contagiado, sus movimientos y con quién había estado. Probablemente todo esto sirva para que cambie el paradigma sanitario a nivel mundial.

Eso sin contar que se encuentre algún tipo de vacuna o de medicación que mitigue los efectos del virus en los casos más graves.

casius_clavius

Por lo que se comenta en la portada de Menéame, serán madrileños.

frankiegth

#0. Visto de donde vienen el verbo 'subir' del titular queda hasta gracioso. 11 nuevos casos y todo controlado en un país, China, que ha entendido a lo que se enfrenta.

Y aún tendremos todos que agradecerle a China que en cuestión de dias puedan poner su pais en marcha para proveer a toda Europa de todo lo que necesite para combatir la pandemia.