Hace 1 año | Por Verified a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Verified a eldiario.es

La política monetaria restrictiva y la vuelta a normas de control presupuestario en la UE atan las 'manos' de los ejecutivos europeos para diseñar medidas que alivien el daño de la inflación sobre las familias

Comentarios

e

Obviamente todo esto es un circo.

El BCE es un organismo "independiente" creado gubernamentalmente y dirigido por políticos. Así pues no es más que el "poli malo" de la película, que permite pesentar a los gobiernos como los "polis buenos".

De esta manera, los gobiernos, están "obligados" a tomar decisiones que castigan la economía de sus ciudadanos, por culpa de las "malas decisiones" del BCE, no porque ellos quieran.

frankiegth

#2. Lo has clavado. Lo veo tal cual. Y no te dejes a la banca española y a la banca europea, que a todas luces funcionan más como una extensión de control de los estados sobre los ciudadanos y para nada como simples empresas privadas. Y ya si apuramos podemos meter incluso a "la justicia" en el ajo, que si reparte algún tipo de justicia no suelen pasar de las migajas. Lo tienen todo atado a todos los niveles.

D

La mala gestión de los gobiernos amenazan las políticas sociales.

Vaya forma de engañar la de este periódico.

Si se quieren hacer políticas sociales, se hacen, que muchas de ellas son gratis (vivienda), otras dan dinero (mejora de condiciones de empleo) y otras cuestan poco. Lo que no puede ser es estar gastando 20.000 millones en subvenciones y deducciones a empresas, 70.000 millones en intereses de la deuda pública, 12.000 millones en Iglesia (por decir cosas que portan poco o nada a la sociedad) y luego decir que no hay 1.300 millones para dependencia o que "no hay plazas" para estudios universitarios. Lo que no se peude hacer es tener a las grandes fortunas tributando por debajo de lo que tributan los mileuristas y luego decir que no hay dinero.

Echar la culpa al BCE o "a Europa" es blanquear la mala gestión interna.