Hace 6 años | Por Cachopín a lasprovincias.es
Publicado hace 6 años por Cachopín a lasprovincias.es

Bruselas no se fio y encargó otro informe a 27 expertos europeos que aseguran que el realizado por un equipo sudafricano-holandés estaba trucado. Los autores del primer estudio científico hicieron ver a la UE que no era necesario el protocolo de importación para prevenir la mancha negra de los cítricos. Esta es una historia algo enrevesada, y digna de un guión para una serie televisiva, que muestra la guerra comercial soterrada que mantiene el lobby citrícola de Sudáfrica con los productores europeos y los organismos de la UE.

Comentarios

pepel

AEDE.

D

Es decir, una queja de esto:

"...causada por el hongo Phyllosticta citricarpa o Guignardia citricarpa. Tiene tal denominación porque, efectivamente, provoca multitud de manchas negras en la corteza de los frutos, que quedan sin valor comercial. También ataca a las hojas, causando un debilitamiento paulatino del arbolado. "
Del valor comercial, nosotros las vendemos "perfectas" " todas iguales" y despreciamos (con todo lo ecológico que conlleva) cualquier cosa que nos "infecte"
Sin saber apreciar que los cambios, al menos los climáticos, son totalmente reales y quizás beneficioso para su explotación agrícola.

¡Es Darwin amigo!