Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a citylab.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a citylab.com

El gobierno sueco anunció el domingo que financiará la creación de servicios de trenes nocturnos desde Suecia al continente europeo. Según una declaración del gobierno de coalición socialdemócrata-verde, el estado inyectará 50 millones de coronas (5,3 millones de dólares) en la creación de conexiones nocturnas por tren a los principales destinos europeos, como parte de una campaña para dar a los suecos más formas de viajar largas distancias con bajas emisiones de carbono.

Comentarios

baraja

Y aquí: http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/trenhotel.html

Dentro de España y con Portugal también

Bernard

#1 Lo de revivir irá en el sentido de que el tren nocturno ha perdido fuerza en Europa. Si bien Renfe efectivamente tiene varios tren hotel operativos, el numero de trenes nocturnos ha caido en picado en España. Muy lejos de la mitica epoca de los trenes Estrella.

D

#1 ya no hay trenes a París o Ginebra como había antes

Mofetaa

Por qué es más caro un billete de tren que de avión? Es realmente más cara la adquisición y mantenimiento de un tren?? Quiero ir al pueblo estás vacaciones y el tren me salía por 300 y pico y el avión por la mitad Prefiero el tren, pero ese precio me parece desorbitado.

powernergia

#4 El combustible a aviación no paga impuestos, y desde luego no paga externalidades de sus emisiones.

Políticamente la apuesta de la aviación es más cómoda, don las empresas privadas las que sobre todo se encargan de poner en marcha las líneas, y el beneficio en forma de turismo y actividad económica es inmediato.

Las inversiones en infraestructura ferroviaria solo se amortizan a largo plazo, aunque a la larga son las más rentables, sobre todo ambientalmente y en reducción de dependencia energética.

Son estrategias a largo plazo, y eso no se lleva mucho ahora, solo nos acordaremos de estas infraestructuras cuando caigamos en la cuenta de que los hidrocarburos no son infinitos, ni los tenemos muy a mano.