Hace 2 años | Por senfet a theguardian.com
Publicado hace 2 años por senfet a theguardian.com

En 1986, Walter, que en ese momento tenía 17 años, había sido arrestado por un robo cuando su foto se agregó a una fila presentada a una mujer, identificada solo como LS, que fue violada en mayo por un hombre en su casa de Nueva Orleans, quien también amenazó con hacerle daño a su hijo de ocho años. La mujer identificó a Walter en una serie de fotografías. Eso sirvió como la única evidencia presentada en el juicio que conectaba a Walter con el incidente.

Comentarios

senfet

Selección - y traducción - de lo más interesante:

Una revisión de 2017 de casi 2000 casos entre 1989 y 2016 realizada por el Registro Nacional de Exoneraciones encontró que las personas negras tenían muchas más probabilidades de ser declaradas inocentes después de una condena.

También era más probable que esperaran más tiempo para que se limpiaran sus nombres. En el caso de Walter, como en otros, la raza jugó un papel, dijo el director legal de Innocence Project New Orleans, Richard Davis, en un comunicado a Associated Press.

“Los abogados y las fuerzas del orden involucradas actuaron como si creyeran que podían hacer lo que quisieran con un adolescente negro de una familia pobre y nunca serían examinados ni obligados a rendir cuentas”, dijo Davis. “No se trata solo de individuos y sus elecciones, sino de los sistemas que permiten que sucedan”.

[...]

En 1986, Walter, que en ese momento tenía 17 años, había sido arrestado por otro robo cuando su foto se agregó a una fila presentada a una mujer, identificada solo como LS, que fue violada ese mayo por un hombre en su casa de Nueva Orleans. , quien también amenazó con hacerle daño a su hijo de ocho años.

La mujer identificó a Walter en una serie de fotografías. Eso sirvió como la única evidencia presentada en el juicio que conectaba a Walter con el incidente.

[...]

Los fiscales en el momento del incidente no pudieron mostrar evidencia de que el fluido seminal coincidiera con la sangre de Walter. Los abogados anteriores de Walter tampoco impugnaron las “declaraciones contradictorias” hechas por los agentes de policía que investigaron el caso de la mujer.

Después de un juicio de un solo día, un juez condenó a Walter a 39 años de prisión por cargos de violación y robo agravado aparte del caso.

“En este caso, se le pidió a LS que hiciera una identificación racial de alguien que, en todo momento en que ella podía observarlo, estaba enmascarado, en una habitación sin luz por la noche y/o la amenazaba con que no lo mirara, ”, señaló una presentación conjunta de los fiscales de Nueva Orleans y el Proyecto Inocencia, y Associated Press informó . “Además, a LS no se le mostró una serie de fotos que contenían al Sr. Walter hasta más de seis semanas después del crimen”, agregó.

Romfitay

Ojo. Se le condenó sólo por el reconocimiento de la víctima. Es para reflexionar.

senfet

#5 Y ese reconocimiento llegó 6 semanas después. Además, el violador, que la amenazó para que no le mirara, llevó una máscara en todo momento y todo ello se desarrolló en una habitación sin luz y por la noche.

Y luego tenemos las declaraciones contradictorias de la policía o que no pudieron mostrar evidencia en el fluido seminal. Pero los abogados que antes tuvo Sullivan no hicieron nada. Sí, da para pensar.

themarquesito

#6 Abogados de oficio sobrecargados de trabajo a los cuales el estado les pagaría tarde y mal, probablemente

Enésimo_strike

Un negro condenado por un crimen que no cometió? En EEUU?

Imposible.

A

Es negro, que casualidad!