Hace 9 años | Por piscolabis a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por piscolabis a actualidad.rt.com

Un grupo de parlamentarios franceses ha presentado un proyecto de ley para obligar a los supermercados del país europeo a entregar a organizaciones benéficas toda la comida apta todavía para el consumo humano que no hayan vendido, informa 'The Telegraph'.

Comentarios

D

#3 Wtf?? ¿Te piensas que la gente va a dejar de hacer la compra para ir a coger las sobras por la noche? Esa es la mentalidad que precisamente ha evitado que se done esa comida.

En UK bajan los precios de los productos que van a caducar y tienen una sección exclusiva para esos productos, que obviamente está casi siempre vacía porque vuelan, pero te puedes encontrar carne y pescado por 50 céntimos.
Esa es otra opción, además consigues que la gente vaya a la tienda aunque sea para ver si hay alguna oferta.

D

#3 Eso es cierto, pero la idea es darlos a comedores o a sitios a donde no vayan los clientes.

Dejar la comida que no se compra a la puerta puede ser una mala idea por que si la gente está muy desesperada o tiene problemas mentales se puede pegar por ella.

D

O tal vez no...

"No-Noticia" una vez mas.

D

Lo que es increíble es que todavía no sea algo normal en todo el mundo civilizado.

D

#1 una vez le pregunté a un familiar por qué no deja la comida que le sobra en la puerta de la tienda al final de día, que va a tirar.

Respuesta simple: si dejas comida, la gente no compra, se espera a que la tires.

D

#3 Un argumento absurdo. No se trata de repartir la comida en la puerta sino de organizar recogidas. Por otra parte, nadie normal dejaría de hacer la compra por recoger sobras a la hora de cerrar.

Por cierto, en Japón también rebajan el precio de los alimentos que van a caducar a última hora del día. Si tu familiar lo hiciera, tiraría menos productos y ganaría un poco más.

Malamuta

Siempre esta bien que esa comida acabe en la boca de la gente que pasa hambre