Hace 3 horas | Por cocolisto a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 horas por cocolisto a cincodias.elpais.com

"Los denunciantes pueden ser seleccionados para recibir una recompensa cuando de forma voluntaria entreguen a tiempo información original y creíble que derive en investigaciones exitosas. Los premios económicos comprenden entre el 10% y el 30% del dinero que se recaude de las sanciones que superen el millón de dólares”, detalla la SEC sobre el funcionamiento de su sistema. La sanción que interpuso a los infractores fue de entre 370 y 1.110 millones de dólares y la protección del denunciante, En España no se obtienen recompensas económicas...

Comentarios

jm22381

Qué bien estaría una ley que premiara a los que aporten pruebas que lleven a condenas por corrupción...

El_Tio_Istvan

#1 Me estoy acordando de Ana Garrido y su viaje a los 9 círculos del infierno por colaborar...

"Spain is different" (Manuel Fraga)

MAVERISCH

#1 Eso es metafísicamente imposible en España. Lo que no sería imposible sería una asociación privada que hiciera eso con las cuotas y donaciones de sus socios. Sería genial que existiera.

Disiento

#5 15MpaRato hizo maravillas.

OdaAl

#1 Pero tú crees que los políticos se van a tirar piedras a su propio tejado...

ur_quan_master

Como en España. roll

TipejoGuti

¿Es mal momento para recordar que al transponer la circular europea de protección de denunciantes a España nos salió, sin querer seguramente, una ley que desprotege al denunciante?
En España, si denuncias a la administración de forma anónima, la denuncia (con tus datos personales) la va a recibir un tipo puesto a dedo por esa administración. Todos los partidos votaron a favor, por supuesto

cocolisto

Ésto debe ser parecido a las infracciones automovilísticas de todo tipo que gente está especializada en denunciar se llevan un pico al final de mes. No sé si en todos los Estados pero sí en Nueva York.

m

En España no se obtienen recompensas económicas...aquí si te cogen te hacen un vacío primero, luego te echarán de tu empresa, irás a tropecientos juicios y todos sabrán quién eres y encima como el 90% de los empresarios son del puño cerrado y defraudadores, no quieren "chivatos".

Y claro, por unos millones de euros todo lo anterior compensa, pero aquí encima no te darán un duro.