Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a rtve.es
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a rtve.es

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que, por primera vez, confirma que las cláusulas suelo abusivas deben anularse siempre y no pueden convalidarse aunque los afectados hayan firmado un acuerdo en ese sentido con el banco. La sentencia -emitida el pasado día 16 y difundida este viernes- determina que la nulidad de una cláusula suelo abusiva "es una nulidad radical o de pleno derecho", por lo que no puede ser convalidada posteriormente.

Comentarios

pablicius

Hoy los jueces han dictado una sentencia que nos gusta, así que son unos adalides de la verdad y la justicia. Mañana, según lo que dicten, tal vez vuelvan a ser engranajes de un sistema podrido al servicio de los poderosos en la sombra.

placeres

#2 literamente la esquizofrenia de menéame.

Pero la noticia es un vuelco, se han vuelto locos cambiando los contratos a los que no podían forzar una negociación mejor o tiempo para conseguir un abogado, para cubrirse del asunto de las cláusulas suelo y esta sentencia es un golpe a su línea de flotación.

Los gabinetes de abogados a comisión deben de estar dando palmas con las orejas les acaban de ampliar el mercado, si es que no han prescrito ya.

jotafer

Como debe ser. A veces el cliente firma sin saber exactamente que las cláusulas son abusivas. Debías imponer fuertes multas a los bancos que ponen ese tipo de cláusulas en los contratos.