Hace 4 años | Por Stiller a larazon.es
Publicado hace 4 años por Stiller a larazon.es

La Sala II del Tribunal Supremo ha considerado no probado el delito de detención ilegal en el caso de una bebé entregada nada más nacer por el doctor Eduardo Vela en 1969 a una familia distinta de la biológica, y mantiene en todo lo demás los hechos acreditados por la Audiencia Provincial de Madrid como delito de falsedad y como ilegal procedimiento de entrega de la niña al margen de los cauces regulares para una adopción. El motivo de descartar la detención ilegal es que no se ha acreditado la ausencia de consentimiento de la madre biológica.

Comentarios

Stiller

El hombre está muerto, pero esto lo que hace es fijar de forma legal y para siempre lo que el Estado acabó concluyendo sobre este caso:

-La entrega de la niña fue ilegal
-No se pudo probar que fuera en contra de la familia biológica

Sobre lo segundo, la propia Inés dijo que su familia, al parecer, la había entregado voluntariamente:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/bebe-robada-ines-madrigal-encuentra-familia-biologica-pude-conocer-madre-culpa-doctor-vela_201907115d26f18d0cf2160657dd8b84.html
https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/07/11/ines-madrigal-no-fue-bebe-robado-madre-la-dio-adopcion/

Habrá que esperar a que salgan más casos sobre esto de los bebés robados. Sobre todo ahora que tenemos mil métodos biológicos para investigarlos.

mikelx

Apropiación indebida implicaria una relación de propiedad respecto al hijo y habria que asignarle un valor económico para valorar la gravedad de los hechos, ¿no? Quizá lo que habria que plantear seria un delito de secuestro, trafico de personas etc más que apropiación indebida.

Manolitro

#2 El delito del que habla la noticia y que se ha descartado es detención ilegal, que se diferencia del secuestro en que, en el secuestro, se pide un rescate para liberar a la persona.

mikelx

#3 #4 Cierto, el titular es sacado de la manga totalmente.

i

#2 Es que la acusación no era por "apropiación indebida", eso es una invención ridícula del periodista.