Hace 5 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elespanol.com

La Sala de lo Militar del Supremo ha ordenado a un tribunal castrense de Canarias que acuerde la apertura del juicio oral contra siete sargentos (seis hombres y una mujer) por un presunto delito de "maltrato, acoso o injurias" a otro sargento destinado en la misma unidad de artillería. Los procesados habrían hecho la vida imposible a la víctima, atribuyendo a su supuesta amistad íntima con un brigada la asignación de tareas profesionales.

Comentarios

Fibrizo

No me fío demasiado de la justicia militar, en esa empresa son muy de ocultar escándalos y cualquier cosa que pueda dar mala imagen. De todos modos si el sargento solo tiene su palabra como prueba, lo tiene crudo.

#1 Y de la justicia eclesiástica se puede decir lo mismo, si no peor.

kumo

#1 Por eso estás leyendo la noticia en un periódico, porque lo ocultan todo lol lol

Fibrizo

#3 El ejército suele ser muy hermético con respecto a sus deficiencias y prima la discreción en casos que puedan empañar su imagen. A veces nos enteramos cuando las víctimas o denunciantes acuden a los medios porque por vía interna no consiguen nada.

Tenemos casos como los del Teniente Segura, la Comandante Zaida o lo de las contratas de comida que salió en el programa de Chicote.