Publicado hace 6 meses por Dragstat a diariodeavisos.elespanol.com

Advierten de la “situación límite” en centros educativos y sanitarios, vivienda y carreteras. El crecimiento de población en Canarias dibuja una realidad que pone de manifiesto la necesidad de reforzar servicios e infraestructuras públicas esenciales. El aumento de los padrones municipales es una tendencia generalizada en el Sur desde hace años. Un crecimiento vinculado a la inmigración, que llega a la comarca meridional atraída por el polo de desarrollo turístico.

Comentarios

c

No sé lo que pasa, pero aquí en el pueblo donde vivo en Canarias cada día hay más gente. Hoy había una manada de turistas hablando ruso o algo parecido. Alemanes está todo lleno por todas partes. Ingleses también, pero hay menos porque tienen la costumbre de tirarse desde los balcones. Luego están todos los inmigrantes, sobre todo de Venezuela, buscando trabajo o trabajando por sueldos miserables, ingenieros trabajando cargando piñas de plátanos, todo lleno. Los alquileres de las casas por la nubes y la inflación subiendo, o sea, como hay mucha gente que compra comida la ponen cada vez más cara. Canarias se hunde y ya no hay sitio para aparcar el Opel Corsa.

Ahora mismo, si no eres de algún país con el gentilicio que termina en ano hasta te miran mal. Toda Latinoamérica se está viniendo a vivir a Canarias. Todos los alemanes jubilados vienen a vivir a Canarias. Todos los ingleses que todavía no se han matado en los balcones están en Canarias. Ahora se está llenando esto de españoles peninsulares también. Todo el mundo a Canarias, hasta en pateras. Muchos canarios de toda la vida se van a morir de hambre o tendrán que emigrar a Somalia. Ayer fui a una fuente para recoger un par de botellas de agua mineral de un manantial y no pude porque había una cola de más de 40 personas esperando para llevarse agua. Antes no iba nadie o si acaso dos o tres personas. Se acabó, habrá que ir pensando en buscar residencia en algún lugar menos poblado si la cosa no cambia.