Hace 4 años | Por jelzimoñac a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a yorokobu.es

Podía decirse que en Svalbard es más fácil toparse con un oso polar que con una persona. El número de estos plantígrados (algo más de 3.000 ejemplares) supera al de humanos en el archipiélago: cerca de 2.300. Pese a su carácter esquivo, la fiereza de los animales alentó a las autoridades a aprobar, hace un par de años, una ley por la que se prohíbe salir de Longyearbyen, la capital, sin portar un arma por temor a un más que posible encontronazo con alguno de estos úrsidos.

Comentarios

Robus

Svalbard es realmente un mundo aparte...

He estado en verano (no hay nieve) pero por si acaso no te dejan salir de la ciudad sin ir con alguien que lleve un arma; normalmente el guia del evento que realices (paseos, visita al isfjordradio, navegación... visita a Pyramiden) llevará un rifle y un lanza bengalas para asustar.

No vi ningún oso pero sí montones de frailecillos y ballenas beluga... y no se pone nunca el sol ni de lejos! (en verano).

Quiero volver en invierno/primavera para verlo con nieve y por las auroras boreales... como curiosidad, está tan al norte, 78.4º (Pyramiden), que para ver las auroras boreales hay que mirar hacia el sur!