Hace 9 años | Por --418333-- a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a cuartopoder.es

Ese escenario es el que le tocará a los griegos (y a los españoles) en 2015. Una elevación de la tensión hasta donde haga falta: el objetivo será someter a Syriza o someter al pueblo griego. Si pensamos que en Europa la mafia sí se pondrá algún límite estaremos mirando con el mismo sesgo racista que nos impidió entender que estábamos recorriendo el mismo camino que otros pueblos habían experimentado ya. Harán lo que haga falta. Más, si cabe, pues en casa no se juega.

Comentarios

An66

"En las últimas elecciones griegas ya se puso la maquinaria mafiosa de la UE, con Angela Merkel en un protagonismo estelar, a amenazar a Grecia con su expulsión del euro en caso de elegir a Syriza".
La Comunidad Europea es un títere de EEUU. Ya lo estamos viendo con el TTIP y con los grandes dirigentes que hay, Juncker y Draghi, cada uno con su hitoria tenebrosa detrás.
El próximo presidente del BCE trabajó para el banco que tapó la deuda griega

Hace 13 años | Por lestat_1982 a lavozdegalicia.es

Seis aspectos inquietantes de Jean Paul Juncker, el futuro hombre más poderoso de Europa
Hace 9 años | Por difusion a revistavanityfair.es

Igual hasta se está mejor fuera de ella.

S

Es cierto que Podemos tiene oportunidades de ganar según las encuestas, pero el escenario griego no se parece al escenario español. Grecia es un país pequeño, no sistémico, sin implicaciones en la volatilidad de los mercados financieros, con una deuda del 180% del PIB, una prima de riesgo cerca de los 1.000 puntos y el bono a tres años al 12%

gonas

Damos bandazos de cagadas de izquierda a cagadas de derecha y vuelta a empezar. Esta crisis empezó por el despilfarro de quienes decían que el dinero publico no era de nadie, luego se agravó salvando solo a los grandes bancos y ahogando a la gente. ¿Cuál va ha ser el próximo despropósito?

p

Vamos Syriza, lo de la expulsión del Euro y la UE no es sino un farol. Aguantadselo a Merkel. El gobierno alemán no tiene autoridad para expulsar a nadie de nada. Y aunque presione a la UE eso es peor para Europa que para Grecia. Los griegos tienen ya poco que perder. Imaginad que Merkel expulsa a Grecia de la UE, el resto de países de cola (España, Irlanda, los países bálticos), y hasta Italia y Francia pueden pensar que los próximos serán ellos y que igual les conviene más buscar opciones fuera de la UE para salvar los muebles. ¿Imagináis que USA expulse de la unión a los estados quebrados?, que no son pocos...