Hace 8 años | Por sede a nytimes.com
Publicado hace 8 años por sede a nytimes.com

Argentina volvió a cambiar de dirección política en un zigzag centenario que va de izquierda a derecha y viceversa. Aunque este ritual obsesivo es traumático, lo más sorprendente es que el lenguaje casi nunca cambia: los poderes son corruptos, sácalos del gobierno.

Comentarios

D

No es extraordinario porque en Argentina todos son corruptos, sin excepción. Desde el policía, o la que tramita la pensión, hasta el presidente o la presidenta.
Y tiene difícil solución porque lo suyo ya empezó con los romanos.

lorips

Argentina es uno de los sitios mas guarros en los que he estado: entre la corrupción, suciedad , mala educación, timadores y la prepotencia de la gente salí asqueado. Del tercer mundo hispano me parece lo peor. Nunca mas.

Lo mas divertido fue cuando uno me dijo "gajego de mierda".

ramores

#2 Gracias a Dios (o a Chtulu..) no eres sudamericano (o africano, europeo del este, o asiático) y no te has enfrentado a los oficiales de inmigración españoles. Cambiaría muchísimo tu punto de vista sobre la corrupción, suciedad, mala educación, prepotencia y predisposición al timo de los habitantes de España.
Pasada esa inmensa barrera, el resto de los españoles siempre me parecieron fantásticas personas.

lorips

#3 Soy catalán pero cuando vuelvo de uno de esos países al bajar del avión me dan ganas de abrazar a los picoletos.

Y jamás he visto un policía corrupto en Hispanistan. Joputas sí, pero corruptos no. Prueba a corromper a un policía español y tendrás muchos números para tener un problema.