Publicado hace 1 año por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

La infancia y la adolescencia vive, generalmente, a la sombra del mundo adulto, en esa espera hasta que se hacen adultos. Hablamos con Tania García de la necesidad de que niñas, niños y adolescentes sean vistos como sujetos de derechos en el presente y sean tratados como tales y no con herramientas como el control o el miedo.

Comentarios

cenutrios_unidos

A mi me parece bien, así como sujetos de derechos si cometen delitos se les aplique la pena correspondiente. Si no hacemos algo el futuro es de los niños.

Caresth

La amenaza de violencia siempre está ahí. No es una amenaza exclusiva para el control de los niños. La única diferencia es que a los niños les amenazan sus padres y en el caso de los adultos la cosa se alarga un poco más hasta que llega la poli o pasa el juicio.
Por desgracia, en seres que no razonan, como los niños al principio y algunos adultos después, es una amenaza muy efectiva.
Se tarda bastante en hacer comprender a un crío de 3 años las leyes de Newton y algo de biología para que vea que no es deseable que te atropelle un autobús. En cambio, la amenaza de zurra si se baja de la acera la entiende enseguida.

fofito

De toda la vida se ha sabido que los derechos y necesidades de los niños y adolescentes terminan donde llega la zapatilla de la madre.

o

"creernos superiores a la infancia y adolescencia"
lo mas común del mundo.

No se respeta a los niños, especialmente los ajenos. Desde el inocente agarrarle de los mofletes o darle con el dedo para hacer cosquillas..¿le hariais eso a un adulto?
sin entrar en como despreciamos/ignoramos los lloros y los problemas de los niños. Pensamos q "son cosas de niños, q no tienen importancia". No nos damos cuenta q gran importancia tiene q por ejemplo otro niño le haya quitado un juguete.
Lo de las amenazas a niños muestra q poco sabemos de educación infantil y cuanto trauma interior tenemos de nuestras propias infancia q seguimos perpetuando

D

Se está trayendo una noticia sobre derechos de los niños a un sitio web donde se considera estupendo hacer nacer a los niños en la pobreza para que los padres puedan ver satisfechos sus intereses y egos personales sobre pensiones, sobre impulsos biológicos reproductores y familiares, y sobre divertirse imaginándose a los ricos cabreados porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza.