Hace 8 años | Por JuanjoAmate a insurgente.org
Publicado hace 8 años por JuanjoAmate a insurgente.org

Tariq Ali no está contento. Aunque es extraordinariamente amable, y abandona con frecuencia su característico ceño fruncido para lucir una sonrisa, este líder histórico de la izquierda europea está francamente disgustado.

Comentarios

D

#1 PEro fué con la pureza de ideas que Podemos entro petando... y cuando cambiaron el discurso, pues pasó lo que pasa...

d

#4 Bueno, yo lo veo de otra manera. Había mucha gente que no creía en las ideas puras pero jamas llevadas a la práctica por IU pero que no se fiaba del PSOE por la cantidad de veces que luego no hizo lo que tenía que hacer.

Veremos si sacan más del 15 % entonces las nuevas ideas habrán encontrado apoyo o si sacan menos del 10% en cuyo caso hubiera sido mejor apostar por IU.

Autarca

#1 A menudo, por querer agradar a todo el mundo se acaba no agradando a nadie.

d

#7 Creo que nunca han dicho que vayan a agradar a todos. De hecho siempre defienden que hay gente a la que no le va a gustar su programa.

Cuando haces un partido entre un pocos amiguetes puedes hacer y decir lo que sueñas y pedir todos los deseos que quieras pero si tienes vocación de llevara cabo las propuestas que hagas necesitas contar con mucha gente y hacer un programa que tenga los suficientes apoyos.

No es un problema de propuestas concretas sino de la dirección de esas propuestas.

Autarca

#9 Francamente, creo que Iglesias hubiera hecho bien en limitarse a ser el partido anticorrupción y a los ocho puntos de minimos del 15M. Los apoyos llegan solos cuando tienes firmeza y coherencia.

Por supuesto, esto es sólo una opinión.

d

#10 ¿¿Me dices un solo caso en al historia de alguien al que le llegan los apoyos por tener firmeza en sus convicciones??

Yo a la gente que cree que tiene la razón y se encabezona en ellos pese a que todos los demas le dicen que no, les llamo cabezones y no suelen acabar con muchos apoyos.

Además, el partido no es Pablo Iglesias. Él puede tener sus ideas y lo dice muchas veces, pero el partido es mucha gente, con ideas diferentes, no son clones ni palmeros. Así se va puliendo un proyecto de mucha gente, dejando unos y otros algunas cosas para ir encontrando las comunes.

A mi mientras esas cosas comunes no sean llevarse el dinero de todos al bolsillo, ya me va bien. Si encima son ayudar a crear un país decente, mejor. Si además se hecha una mano a los de abajo para que se reduzca la desigualdad, cuenta con mi voto.
El cómo se haga es cosa de detalles. Hay quien cree que el método es un fin en sí mismo y cuando no se usan sus métodos se sienten traicionados aunque se consiga lo mismo.

Autarca

#11 La firmeza siempre se agradece, otra cosa es que haya gente conformista y sin memoria, pero ese no es el caladero de votos de Podemos, el votante potencial de Podemos es el crítico, el que esta hasta las narices de los mamoneos y las mamandurrias del PPSOE. No le va a perdonar a Podemos ni una.

Un ejemplo, seguir apoyando a Syriza, y tratar de colar su absoluta bajada de pantalones ante la Troika como una victoria, es un insulto a la inteligencia ¡UN INSULTO!

mecheroconluz

Un tipo de izquierdas criticando a un partido que no es tan de izquierdas cómo él querría. Por eso pasa lo que pasa y estamos como estamos. Se preocupan mas por demostrar quién es mas de izquierdas que de lo que de verdad es importante. La derecha nunca se critica a ella misma, los pobres queremos machacarnos entre nosotros, los sindicatos se pelean entre ellos y mientras ,los grandes empresarios que gobiernan los medios de comucicación, las compañias electricas y en definitiva todos los que tienen el poder, riédose de nosotros, apoyándose entre ellos y señalándonos con el dedo mientras se dan palmaditas en la espalda.

D

#2 Con ese punto de partida, el PSOE seguiría siendo el referende de la izquierda española... y no lo es, que tenga ciertos matices que recuerdan a la izquierda no evita que no sea un partido de centro eslorado pero con reminiscencias sociales

Variable

- A los únicos que odiamos más aún que al pueblo romano es a los cabrones del frente del pueblo judaico ¡disidentes!

-y al frente popular del pueblo judaico ¡disidentes todos!

D

Pues Podemos va camino de conseguir menos votos que IU con Julio Anguita.