Los esfuerzos han fracasado en gran medida. Por cuarto año consecutivo, China registró más muertes que nacimientos en 2025, y su tasa de natalidad descendió a un mínimo histórico, con lo que su población ha quedado más reducida y envejecida. El gobierno dijo el lunes que el año pasado nacieron 7,92 millones de bebés, frente a los 9,54 millones de 2024. El número de personas fallecidas en 2025, 11,31 millones, siguió aumentando. Las cifras más recientes de la población se comunicaron junto con datos económicos que mostraban que la economía chin
|
etiquetas: natalidad , china
"investigación en la que cifra en siete millones de mujeres solteras de entre 25 y 34 años que viven en las zonas urbanas de China"
www.elmundo.es/yodona/actualidad/2022/01/21/61e98885fc6c83104b8b45ee.h
#1 ¿En que quedamos? Las IA y los robots nos van a dejar en el paro y a la vez será un problema que falten parados muriendose de hambre.
La… » ver todo el comentario
Bastó que tuviesen dinero, ocio y condones para que dejasen de tener la demografía explosiva que tenían.
Es como decir que Nigeria o Indonesia son la próxima Alemania.
Estoy siendo muy reduccionista, por supuesto. Sólo digo que no sólo por tener mucha población te conviertes en potencia, hace falta un ecosistema que lo posibilite y la India tiene muchos puntos en contra, el mayor para mí, tener unos 250 millones de dalits (intocables), que hace que el sistema funcione de espaldas a casi el 20% de su población. Así no funciona ningún país.