Hace 9 meses | Por nereira a epe.es
Publicado hace 9 meses por nereira a epe.es

El Tribunal Constitucional (TC) ha aparcado su decisión sobre cómo ejecutar el fallo de Estrasburgo respecto del recurso de seis magistrados de la asociación judicial Francisco de Vitoria relacionado con el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pese a que España no ha recurrido la decisión y, por tanto, la sentencia es firme.

Comentarios

ur_quan_master

Esto ya es de traca: se congela la sentencia contra el bloqueo.

¿Esta gente en concepto de qué gana su sueldo?

Peka

#1 Al PP y sus seguidores no les gusta la democracia cuando no gobiernan. España haciendo el ridículo a nivel europeo...
Como siempre.

Manolitro

#2 El protagonista de la noticia es el TC, dirigido por Conde-Pumpido, fiscal general del estado de Zapatero y designado personalmente para el puesto por Pedro Sánchez.

Te lo digo por si quieres evitar volver a hacer el ridi la próxima vez, que esta ya no tiene arreglo

Peka

#5 Como si el PSOE fuese de izquierdas

Desideratum

#1 Desde hace un lustro hay una auténtica batalla, (y dijo batalla en lugar de guerra porque la guerra está declarada desde el 78 del siglo anterior) en la judicatura para impedir cualquier posibilidad de renovar un CGPJ que representase el distinto equilibrio de fuerzas parlamentarias de la pasada legislatura.

El constitucional, ahora en su mayoría progresista, está apostando, al parecer, por una reedición de un gobierno progresista y si eso ocurre no habrá más remedio que llevar a cabo la renovación; pero no en las condiciones que desea el PP, si no en las que legítimamente desea la alternativa parlamentaria al tándem PP y Vox.

El problema del PP es que un partido con semejante nivel de corrupción y delincuentes en sus filas necesita tener un control absoluto del CGPJ porque de no ser así habría que ampliar los pabellones de Soto del Real.

Lo que le jode al PP sobremanera es que ha muerto justo en la orilla en su deseo de llevar a cabo el control absoluto del Poder Judicial con la colaboración de una desproporción inaudita de preconstitucionalistas en las filas de la fiscalía y la Judicatura.

Los tiempos y el ritmo en la justicia son los que verdaderamente importan y ahora el tiempo, de lo que se considera o no importante, lo controla un constitucional que no es un nido de nostálgicos.

N

"hay "muchos temas urgentes y relevantes" que exigen la atención del tribunal y "no se puede atender todo al mismo tiempo"."
Dadnos un tiempo, que nos han pagado/amenazado/coaccionado para cerrar un par de casos y ya si eso luego acatamos la sentencia firme. ¡Es que nos pilláis a medio hacer!