Publicado hace 4 años por Davidmtirado a theinformalblog.blogspot.com

Me confieso un fan de Tsunami Democràtic, la plataforma nacida en Cataluña como respuesta a la sentencia del Procès. Me fascinan tanto su objetivo - nada más y nada menos que la destrucción de un Estado - como su metodología ¿no? violenta, pues me parece muy inteligente, y además muy escalable y replicable con la ayuda hoy en día de las redes sociales. La pregunta es: ¿se pueden usar sus herramientas para innovar?.

Comentarios

D

En próximas entregas:
Técnicas de ETA para gestión del cobro de impuestos a negocios.

Davidmtirado

#2 Jeje! Ostras, buen comentario. Al menos estos por ahora le ponen un barniz de noviolencia... a ver lo que les dura, o quien pone el primer cadáver encima de la mesa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me parece que quemar empresas sea una buena innovación. Aunque si lo lo hacen con una sonrisa...

M

#1 si son de la competencia si. Que hay que eliminarla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Y con más motivo si son empresas españolistas.

Davidmtirado

#1 Han comprado un marco mental y ahora no saben salir de él.

D

#10 Hablas por experiencia propia.

D

¡Qué lástima!, un gran artículo que no está escrito por un activista político sino alguien que escribe sobre el ámbito empresarial y negocios, tirado porque aparece Tsunami Democratic y los de siempre lo tiran abajo.

Meneame lo que fuiste y nunca volverás a ser.

D

#7. Entiendo lo que dices, es muy de 'academia de marketing'. Los tiburones de la bolsa, los ayatollah de la motivación, los gurus de la ciencia... pero hay 'conceptos' que chirrian un poco. Los nazis fueron muy eficientes en lo suyo, podríamos hacer un sistema 'muy nazi' para la gestión poblacional. El KKK fue innovador en la vertiente estilística. Los Jemeres Rojos unos cracks de la 'limpieza', venderían mas 'Fayri'...

Seguro que no pillas la analogía, porque a lo mejor no te escandaliza lo de los Jemeres...

D

#8 Ni siquiera has mencionado la biografía que aparece en el artículo:

Bibliografía:
La política de la acción noviolenta (1973), del filósofo Gene Sharp: cómo usar el poder ciudadano en un enfrentamiento.
Otpor (Basta), organización determinante en la caída del dictador serbio Slobodan Milosevic, promovida por Sdrja Popovic (Belgrado, 46 años)
Blueprint for Revolution (Plan de acción para la revolución), de Popovic

No aparece el KKK, los ayatollah, los nazis, los jemeres rojos por ningún lado. Después de que leas esto, te voy a poner un ignore por higiene mental, para no perder más el tiempo con troleadas vacias de contenido.

D

#9.

Haces bien, pensar es muy peligroso...