Hace 10 meses | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 10 meses por jelzimoñac a elpais.com

La población española está cada vez más envejecida y los datos lo constatan: casi un 20% de los españoles ya tiene más de 65 años y los octogenarios representan el 6%, según el INE. Y no es una tendencia que afecte únicamente a nuestro país: se percibe claramente en toda Europa, donde la proporción de mayores de 80 años casi se duplicó entre los años 2001 y 2020. Por ello, no es de extrañar que muchas empresas tecnológicas se estén centrando en desarrollar dispositivos y servicios que ayuden a los más mayores en su día a día y permitan, por eje

Comentarios

tiopio

La Txapota cuenta con una solución final para los mayores.

e

"monitorizar su salud"

Qué buenas son las empresas tecnológicas, que desarrollan aparatitos para controlar hasta el último dato médico de nuestros mayores y, a cambio, para cubrir gastos, venderán al mejor postor (normalmente alguna farmacéutica) todo ese porrón de datos gratuitos.

Uy, perdón, gratuitos no, que pagaremos generosas cuotas mensuales por disponer de los aparatitos.

n

Las personas mayores de mi familia lo que necesitan son móviles, sistemas operativos y webs que siempre tengan el mismo aspecto. Mi madre se maneja perfectamente con el banco y la administración online hasta que le cambian las cosas de sitio o le actualizan algo y ya tiene otra pinta. Su llamada de auxilio informática típica es: "ponmelo como estaba".