Hace 14 días | Por oricha_1 a genbeta.com
Publicado hace 14 días por oricha_1 a genbeta.com

El teletrabajo ha traído cambios significativos en la dinámica laboral, pero no ha eliminado por completo las conductas tóxicas que suelen darse en el entorno de trabajo presencial. A pesar de trabajar a distancia, se ha encontrado que los rumores falsos, la traición y el robo de créditos y méritos continúan presentes, según un reciente estudio. Una encuesta revela que estas dinámicas negativas persisten incluso en el trabajo remoto, y cerca del 25% de los encuestados piensa que estas conductas perturbadoras han empeorado. Se destaca que la fal

Comentarios

Kasterot

El teletrabajo tampoco incidió en solucionar esas dinamicas tóxicas, pero la distancia al menos mitigaba algo

nanoche

#1 Por mi experiencia, más que nada porque de muchas cosas no te enterabas, pero los comentarios tóxicos donde hay costumbre, continuaron, va en las personas, no importa que teletrabajen o vayan presencial.

Robus

Hay gente tóxica e insoportable, yo tuvé que aguantar a unos, años ha, que provocaron un aumento de sueldo, dado directamente por el jefe, sin pedirlo yo, como plus por aguantarlos.

Dicho esto, me ponía negro escuchar sus tonterías y sus quejas, pero trabajabamos en la misma sala y me tenía que aguantar.

Si hubiesemos trabajado en remoto, sabiendo que mi jefe estaba contento con mi trabajo y que solo los tendría que ver en las reuniones, me hubiese ahorrado muchos dolores de barriga.

Con decirte que TODOS los miembros del equipo pedimos ser retirados de ese proyecto... y que no daban abasto para poner gente porque si ponían a un senior se quejaba y pedía traslado y si ponían a un junior se piraba a los 3 meses (más o menos, uno duró hasta 5 meses, otro se fue al primer mes).

Hicimos una foto al principio del proyecto y los que estaban al final hicieron otra... nadie de la primera foto estaba en la segunda y, aún y así, faltaban 4 personas entre las dos fotos (para un equipo inicial de 7 no está mal).

Y el proyecto en si no estaba mal, lo que estaba mal era la actitud de los dos "responsables".